HEAD

¿Cuánto Cuesta Enviar un Cohete al Espacio?

Los viajes al espacio ahora son comunes y empresas como SpaceX publican sus costos.

cuando-cuesta-enviar-un-cohete-al-espacio
Cohete, Falcon 9 de SpaceX en lanzamiento



Solemos creer que solo la NASA nos puede llevar al espacio, pero la respuesta es NO.

Por ejemplo, la empresa SpaceX, se ha vuelto muy famosa por dar el costo de un boleto a Marte para el futuro.  

Además, la empresa del famoso Elon Musk,  hizo público el precio comercial, del lanzamiento de un cohete fuera de la tierra, que incluye la información sobre el lugar al que podemos enviar satélites, y los detalles de los costos con una tripulación completamente equipada.

SpaceX, ofrece dos tipos de cohetes y servicios para un viaje al espacio: el primero es FALCON 9, el cual tiene una altura de 70 Mts, un ancho de 3,7 Mts y un peso total de 549.054 Kg. Fuente, Space X. 

La capacidad de carga de la nave FALCON 9 es de 22,800 kg a la órbita Leo y 4,020 kg a Marte.

Puedes solicitar los servicios de SpaceX en el FALCON 9, los cuales tienen un costo de 62 Millones de dólares, pero si consideras que la capacidad de carga queda pequeña para lo que necesites, puedes solicitar los servicios en la nave FALCON HEAVY.

Este segundo modelo, tiene una altura de 70 Mts, Ancho de 12.2 Mts, Peso de 1.420.788 kg, capacidad de carga de 63.800 kg a la órbita Leo, 16,800 kg a Marte y 3,500 kg a Plutón, este cohete te podría costar 90 Millones de dólares. Fuente, SpaceX.

La empresa SpaceX, es pionera en vuelos comerciales al espacio y es considerada como una propuesta de costos muy accesibles. 

Es por eso, que la demanda de sus servicios está en aumento hoy en día.

Datos Interesantes:  

SpaceX, Es la única compañía privada capaz de devolver una nave espacial desde la órbita terrestre, lo que logró por primera vez en 2010. Fuente, Space X.

La Nave Espacial Dragon, de la empresa ha realizado numerosos vuelos en colaboración con el Gobierno de los Estados Unidos para el reabastecimiento de la Estacion Espacial Internacional.

Según la historia de la empresa en su página web, SpaceX está trabajando en una próxima generación de vehículos de lanzamiento totalmente reutilizables que serán los más poderosos jamás construidos, capaces de transportar humanos a Marte y otros destinos en el sistema solar.

SpaceX es una empresa privada fundada en 2002 por Elon Musk el fundador de Tesla, una famosa empresa de tecnología que tiene grandes adelantos en la creación de vehículos autónomos. La compañía tiene más de 6,000 empleados .


Para finalizar, ¿Crees que sea posible que en un futuro los viajes al espacio sean tan accesibles como un boleto de avión comercial? Esta pregunta la puedes responder en las historias de Instagram de Casabe Inteligente.

Recuerda compartir esta información si te parece trivial, y amplía otras informaciones en la página principal.

Escrito por. Oskarina Santiago. CIO.