HEAD

5 aplicaciones para editar fotos con el teléfono

¿Cómo editar fotos con el teléfono sin ser profesional? Aquí se presenta el top 5 de aplicaciones móviles para subir las mejores fotos.

5-aplicaciones-para-editar-fotos-con-el-teléfono
Foto editada con PicsArt

No es necesario que compres un software especializado con miles de presets y filtros, o tener una cámara profesional con lentes (objetivos) de alto alcance para tener la mejor foto para el Instagram. 

Pero, la calidad es importante cuando tu deseo es que las fotos sean vistas por mayor cantidad de usuarios.

Te recomendamos leer el artículo "10 herramientas gratuitas para reemplazar la suite de Adobe" donde encontrarás opciones ideales para edición. Pulsa las letras azules.

Para que la calidad de la foto sea razonable, se presentamos en este artículo las mejores 5 aplicaciones para que edites las mejores fotos con tu teléfono inteligente. 

La siguiente lista no es jerárquica

1. Pics Art: Incluye editor de fotos, tiene efectos y filtros. Además tiene una red social que la hace resaltar entre sus competidores. 

2. VSCO: incluye filtros muy agradables, pero si la foto no ha pasado por una corrección de color e iluminación los filtros no generan buen resultado. Es muy buena aplicación y recomendada para dar un estilo propio a las fotografías. 

3. Lightroom: Si se quiere mejorar el color, la temperatura y el ruido a las fotos, esta es muy buena elección solo que es un poco pesada para teléfonos con poca memoria de almacenamiento.

4. Snapseed: incluye un editor y filtros, es una opción muy amigable que además compite muy bien con Lightroom ya que no pesa demasiado.

5. Photoshop: para móvil solo incluye filtros y efectos, pero es una muy buena opción para dar un estilo único a las publicaciones en redes como  Instagram.

Pero solo editar las fotos no es suficiente para que una publicación sea de calidad ya que es necesario tomar en cuenta algunas recomendaciones a la hora de Tomar fotografía.

Recomendaciones básicas para una buena foto con teléfono o cámara no profesional:

1. 
Busca espacio con iluminación natural, la fotos con teléfonos se ven mucho mejor en exteriores, la luz ayuda a la nitidez.

2. 
No expongas un modelo o objeto a exceso de sol. Una buena opción es tomar las fotos en un día ligeramente nublado.

3. 
Toma varias fotos en horizontal y vertical para que puedas  hacer una buena elección de fotos.

4. 
Busca siempre tomar las fotos desde el pecho soportando los codos en el cuerpo.

5. 
Si vas a tomar fotos en exteriores y mucha luz, intenta tomar fotos en modo manual con un nivel ISO en 100 o 200 para evitar ruido en la foto.

6. 
Para fotos en interiores ayúdate con focos (luces) artificiales con variedades de intensidad, juega con faros y lámparas, no uses el flash de tu cámara, es preferible usar una linterna o un flash especial pero si no los tienes juega con los primero.

7. 
Evita mutilar extremidades, si fotografías de la cintura a la cabeza evita cortar brazos o parte de la frente a menos que sea un retrato intensional. 

8. 
Marca tu estilo, se diferente.



Escrito por: Cesar Contreras, CEO.