HEAD

Ahora te puedes tomar las mejores fotos con Salvador Dalí en el 2020


Salvador Dalí vuelve a la vida, gracias a las mejores técnicas de inteligencia artificial. 

Un nuevo hecho surgió desde abril del año pasado en el Museo Dalí, ubicado en San Petersburgo, Florida. Una presentación del holograma del Pintor Salvador Dalí en el 30 aniversario de su muerte.

Se espera que el Museo, continúe la remodelación y actualización en su próximo aniversario de su partida física en este 2020. Cabe destacar que el artista falleció el 23 de enero del año 1989.

Salvador Dalí, nacido en España en el año 1904, estudió en la escuela de Bellas Artes en San Fernando Madrid, fue distinguido por su peculiar estilo artístico al plasmar obras surrealistas con sentido onírico, simbólico y luminoso compuesto por excentricidades en su llamado método paranoico-crítico.

Salvador Dalí tuvo su auge artístico durante los años de famosos artistas como Picasso, su peculiar forma de narrar el arte fue altamente admirada por espectadores de la época hasta hoy.
La tentación de San Antonio (1946) - Salvador Dalí

El Holograma 

El método utilizado para dar vida al célebre pintor, fue por medio de Deepfake. Una técnica a base de tecnología artificial para representar personajes a través de imágenes superpuestas en un ordenador. 

Se utilizaron viejas entrevistas realizadas al artista surrealista, plasmadas en distintos escenarios e imágenes. La voz e imagen del artista fueron moldeadas en un actor, con apariencia idéntica a Dalí.

La misión del proyecto fue dar aviso a los amantes del Pintor a asistir a su reciente exposición ‘’Dali Lives’’

Dalí explicaba que a la vida se le debía rendir mérito así la muerte estuviera en su cuna, esperando que en un futuro se observara a la muerte como otra forma de vida, dando a entender a la vida que aún deben tener sus obras en el futuro. 


Si algún día puedo morir, aunque es poco probable, espero que la gente en los cafés diga: Dalí ha muerto, pero no del todo - Salvador Dalí



En la exposición se pueden visualizar distintos medios de recreación temática del artista, creados por los avances en inteligencia artificial de Goodby Silverstein & Partners.

Hay medios didácticos para poder tomarse selfies con el holograma y dialogar con el pintor, todo realizado por viejos eventos vividos por el mismo, y respuestas que el mismo personaje ha realizado durante su vida. De esa manera se tiene un trato interpersonal con palabras dirigidas por el personaje.


También  donde puedes realizar una pintura de Dalí con una fotografía propia gracias a la máquina Dreams of Dalí

Los avances tecnológicos promueven la facilidad de traer a la vida personajes célebres de la historia, animarse a la oportunidad de encontrarse con un antiguo personaje es un hecho definitivo, los increíbles medios de interacción que existen actualmente, te permiten vivir una experiencia totalmente nueva.

Te recomendamos ver el siguiente video sobre el proceso de creación del holograma. 


Escrito porAngelena Contreras