HEAD

Rusia lanzó al espacio La nave espacial Soyuz MS-14 el pasado agosto del 2019

La nave espacial que envió el país euroasiático, incluyó a un robot entre su tripulación para algunas operaciones de alta dificultad. 


nave-espacial-rusa-Soyuz-MS-14
Cohete ruso

La nave espacial Rusa, Soyuz MS-14 llevó a bordo un robot Fedor, considerado como: Humanoide y tiene como destino la Estación Espacial Internacional (EEI)




La misión cumplió con ciertos protocolos de operaciones, desde el lanzamiento de la nave hasta el acoplamiento con la Estación espacial que se logró el 24 de agosto. 

La nave Soyuz MS-14 fue lanzada desde desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán y lleva a bordo el androide Skybot F-850 que cumplirá misiones en la EEI.




El robot fue operado por el cosmonauta Alexandr Skvortsov en las tareas que se tenian programadas en la EEI. En orígenes el robot se diseñó para labores de rescate o militares aunque se tenía prevista una misión espacial.






Skybot F-850 es una  versión reciente de los FEDOR, robots Rusos, que fueron diseñados para trabajos peligrosos que realizan los humanos y a su vez reemplazarlos posiblemente en labores especiales.


La misión tuvo una duración de mas 13 días de los previstos en los que el robot realizó labores de mantenimiento, caminatas espaciales. El mismo estaba programado para realizar algunas actividades por si solo, pero en esta misión el fue operado desde tierra por Skvortsov. El robot aterrizo en tierra el pasado 7 de septiembre en Kazajistán.