HEAD

Esta fue la primera foto enviada por celular ó teléfono móvil

La mensajería multimedia tuvo sus primeros inicios en el nacimiento de una bebe 
primera-foto-enviada-por-telefono
Primera foto enviada por un teléfono

La idea comenzó en la sala de urgencias, en un día de parto.  Había nacido la bebé de Philippe Kahn. 

Este hombre, tuvo el deseo de tomar una foto y mostrarla a todos sus seres queridos. 

Así que tuvo una gran idea: tomó una foto de su hija con una cámara digital que tenía a la mano y rápidamente la almacenó en su computadora. 

Luego, con la señal de su teléfono celular logró realizar una conexión a internet y envió la fotografía por correo electrónico (En ese entonces no existía el wifi comercial) hasta su ordenador que estaba en casa.

De esa manera se reenvió la fotografía a todos sus contactos de forma rápida. 

Después, el informático recibió una llamada por celular en respuesta a su mensaje. El bombillo encima de su cabeza se encendió y comenzó a desarrollar una idea. 

Así se envió la fotografía a otros dispositivos móviles


Philippe, estuvo 18 horas en la sala del hospital el día 11 de junio de 1997, trabajando en un proyecto importante: conectar con emociones a las personas enviado fotos de un teléfono a otro. 

Al instante, encontró algunos resultados para su plan, y puso en marcha una de las opciones que se convertiría en uno de los mejores atributos de la tecnología digital: la mensajería multimedia.

Finalmente, enviar fotografías instantáneas por teléfono celular, fue un hecho.

Podemos decir que Philippe Kahn es uno de los pioneros de la tecnología. Tenía una gran experiencia y trabajó en empresas como: Starfish Software, ahora Motorola.

También trabajo en Borland, actualmente llamada Micro Focus. Y prestó servicios en LightSurf Technologies, conocida como VeriSign hoy en día.



Recuerda comparir esta información y ampliar otras en la página principal.

Escrito por: Cesar Contreras. CEO