HEAD

¿Cuál fue la primera red social que existió?

Breve reseña de la primera red social que circuló por la web.



Todos tienen una idea clara de lo que es una red social, por lo menos en términos básicos. 

Las redes sociales, son un medio virtual de comunicación e interacción, que se han considerado como el canal para la unión de miles de usuarios internautas, quienes establecen contacto y comparten información de fines diversos, separados por cortas o largas distancias el uno al otro.


Las redes sociales, desarrollan distintas formas de interacción, ya sea para fines políticos, artísticos, educativos, científicos o como medio de socialización particular entre amigos, familiares e incluso personas que no han llegado a conocerse y tuvieron su primer encuentro a través de un perfil en la web.

Pero no todos tienen una idea clara de cómo se formó ese medio interactivo.

¿Se han preguntado cuál fue la primera Red Social?


Sixdegrees: Creada en 1997, fue el primer prototipo exacto a una red social, se comunicaban personas de todo el mundo con un máximo de 6 contactos por perfil. 

Esta red social fue desarrollada por Andrew Winreich. El formato oficial de la misma, se lanzó en el año 2001.

Su concepto se basó en la teoría de los 6 Grados de Separación, la cual se basa en la creencia sobre que cualquier persona en el mundo puede conocer a cualquier otra, con tan solo una lista de 5 conocidos que funcionan como enlace. 

Sixdegrees, no está vigente, por lo que no podrás abrir una cuenta hoy en día. 

Se puede decir que, tampoco tuvo una alta demanda cuando se hizo pública, por lo que suponemos que esa razón frenó la evolución de la red social de los 6 grados de separación.


Sixdegress, Tenía exactamente las mismas funciones de las redes sociales actuales, salvo que su diseño y herramientas eran realmente simples.

Aún, es posible ver un prototipo de la interfaz de la página a través de la web, la cual no está operativo y no es posible su registro.

¿Crees que esta red social pudo evolucionar? Creas que tu lista de contacto te pueda conectar con otras personas en el mundo? Compártelo con nosotros en nuestra redes sociales y amplía otras informaciones en la página principal.


Escrito por: Cesar Contreras. CEO.


Afíliate, en nuestro canal de Telegram para recibir el resumen semanal de nuestras noticias.  

Pulsa aquí