HEAD

Dia de los Programadores, ¿Cuando se celebra?

En el 2020, la fecha para celebrar el "Dia de los Programadores" será el sábado 12 de septiembre.


efeméride-día-de-los-programadores


En el 2019 se celebró el 13 de septiembre y estos honores que se rinden desde el año 2002, pero el día del programador no tiene origen oficial en los Estados Unidos como muchos pensaban. Según información de distintas fuentes, la efeméride tiene su primera celebración en Rusia.

Este dia es muy importante para Casabe Inteligente, porque representa una celebración para aquellas mentes que están detrás de gigantescos proyectos creativos y que por lo general no son las caras visibles de las producciones de cine, proyectos de influencers, paginas web, aplicaciones, programas, redes sociales entre otras.  

¿Cuando se celebra el dia del programador?



Se celebra el día 256 de cada año, que en fecha exacta sería el 12 de septiembre para años bisiestos y 13 de septiembre para años no bisiestos, se eligió dicho número porque es la cantidad de números que pueden representarse con 8 bits por lo que no es una elección por lo que no es una elección improvisada.

Según las fuentes de Casabe Inteligente, se le debe la celebración a un trabajador de la compañía de diseño web Parallels Technologies. Este excelente trabajador intentó recoger firmas para presentar una petición formal al Gobierno Ruso en el año 2002 para reconocer oficialmente el dia de los programadores.

Finalmente, en septiembre del año 2009 el Gobierno de Rusia firma el decreto de ley que se redactó en junio de ese mismo año y el próximo 12 de septiembre del 2020, estos profesionales celebrarán su día en algunos países.

Escrito por: Cesar Contreras