HEAD

5 aplicaciones médicas para estudiantes y profesionales

Estas son las 5 aplicaciones médicas para estudiantes y profesionales que son tendencia en Google Play


5-aplicaciones-medicas
Apps para profesionales de la salud.


La tecnología avanza todos los días y también lo hace para los profesionales de la salud y pacientes que requieren de información médica básica o planificación para algunos tratamientos.

Estas aplicaciones son un asistente para los médicos, dado que aportan documentación médica profesional la cual funciona como valor agregado para atender patologías.


Las apps nombradas a continuación no tienen un orden jerárquico y están seleccionados en base a las recomendaciones del mercado de Google.

¿Cuáles son las aplicaciones médicas recomendadas por Google Play?


1. 360 medics - Medicamentos y noticias médicas:

Es una app disponible para estudiantes y profesionales de la salud: médicos, enfermeros, farmacéuticos, entre otros.
Esta aplicación incluye base de datos de medicamentos, noticias médicas personalizadas, lista de tareas médicas y calculadoras médicas.

Según la ficha de la app, en su página web, 360 Medics es “La primera aplicación gratuita y fiable para todos los profesionales de la salud”, además indican que es confiable y para todas las personas.
Desarrollada por: 360 medics.
Descargas: mas de 100 mil.
Última actualización: 09 de julio del 2020.
Disponible en Google Play y App Store.

2. iDoctus:

Es una aplicación de uso exclusivo para médicos y funciona como una plataforma de referencia clínica y farmacológica para los profesionales de la salud.
En esta aplicación los profesionales disponen de artículos de las revistas médicas mas reconocidas, además, incluye un Vademécum completo de más de 15.000 medicamentos aprobados para su comercialización.

Incluye también calculadoras médicas para el embarazo, lactancia entre otros. Además, incluye retos diseñados para entrenar las habilidades del profesional.

Tiene una versión gratuita por 90 días, que se actualizará al obtener una subscripción en la página web de los desarrolladores.

Desarrollada por: IDoctus.
Descargas: más de 100 mil.
Última actualización: 27 de julio de 2020 
Disponible en Google Play.

3. Scores Pediatría:

Es una aplicación que recopila mas de 70 records de pediatria. Funcional para las siguientes categorías: recién nacidos, edad gestacional, casos encefalopatía hipóxico-isquémica, sepsis, síndrome abstinencia, dolor, trauma, coma, sedación, postanestésico, vía aérea superior, vía aérea inferior, cardiología, deshidratación, fiebre, meningitis, apendicitis, ulceras, mortalidad, transporte, infecciosas, ictericia, quemaduras, Trauma (ciTBI), entre otros.
En esta aplicación el profesional dispondrá de alarmas de scores, podrá salvar los resultados y enviar a través del email.
Aunque es una aplicación de descarga libre, no se recomienda su uso si no es profesional de la pediatría.
Desarrollada por: Joselu.
Descargas: mas de 100 mil.
Última actualización: 16 de marzo del 2019.
Disponible en Google Play.

4. PeKemecum:

Es una aplicación dirigida a médicos de atención primaria y rural que funciona como una calculadora para dosificación de fármacos para pacientes pediátricos.
En la ficha del desarrollador se indica que la aplicación “reduce los posibles errores y el tiempo de cálculo de las dosis”.

Con esta App se adaptan las dosis a necesidades reales de la consulta, se puede simplificar el cálculo, también se puede efectuar cálculo por peso y edad y también hacer cálculos simultáneos de todas las presentaciones comerciales del principio activo que hay en el mercado.

Esta es una aplicación de uso profesional exclusivo.

Desarrollada por: Daniel Dominguez & Saied Joleini.
Descargas: mas de 50 mil.
Última Actualización: 5 de enero del 2019.
Disponible en Google Play.

5. NefroConsultor:

Según la ficha de Google play: “es una aplicación desarrollada por médicos especialistas en Nefrología y dirigida a médicos de atención primaria y de otras especialidades”.
Esta App ayuda a los profesionales a tomar la decisión de remitir una consulta para que el paciente sea valorado por un nefrólogo.
La aplicación funciona con tan solo 4 parámetros: edad, sexo, creatinina plasmática y albuminuria. Con estos datos la aplicación arrojará resultados acerca de la patología y la gravedad de la misma.
Es una app completamente gratuita y de descarga libre aunque está desarrollada por especialistas en nefrología.
No requiere registro de datos personales de los pacientes o profesionales para ser utilizada.
Desarrollada por: Madilon Medical Care.
Descargas: mas de 10mil.
Última actualización: 7 de diciembre del 2017.
Disponible en Google Play y App Store.
Esperamos que los estudiantes y profesionales de la salud hagan pruebas de estas aplicaciones al leer el articulo y además tengan la oportunidad de explorar otra aplicaciones similares en el universo de Google play.
Escrito por: Cesar Contreras, CEO