HEAD

2 opciones para instalar WhatsApp 2 veces en el teléfono

Los usuarios actualmente usan sus dispositivos móviles como herramientas de trabajo y para actividades personales que los obligan a tener más de una línea telefónica


instalar-Whatsapp-2-veces-en-el-teléfono-movil
WhatsApp 2 veces en 1 móvil 




Esta, es una de las principales razones que motivan a marcas como Samsung, Xiaomi, Huawei, Cubot, entre otros, a desarrollar dispositivos que cumplan con las expectativas de los usuarios que requieren el uso de múltiples líneas para atender asuntos a través de Whatsapp.

WhatsApp es la aplicación principal de mensajería para muchas personas, pero antes de la actualización más reciente, permitía una sola cuenta por teléfono lo que obligó a los usuarios a tener más de uno o adquirir dispositivos de doble bandeja SIM para separar su trabajo de lo personal al disponer de dos líneas.


¿Como puedo tener dos WhastApp en mi móvil?


La posibilidad de uso de 2 cuentas de WhastApp en un mismo dispositivo depende del diseño del mismo y en otros casos, hay operadoras que ofrecen servicios para tener un número virtual para WhatsApp.



1. Según el diseño del Dispositivo:

Una manera de hacer funcionar 2 líneas, es a través de dispositivos que estén construidos con bandejas para 2 tarjetas SIM.

Como por ejemplo: el Samsung A20, un móvil de doble bandeja SIM en el que se pueden utilizar 2 líneas.


Este teléfono cuenta con una actualización del sistema operativo Android para instalar la aplicación WhatsApp dos veces.

¿Cómo activar WhatsApp dos veces en un móvil de doble bandeja?

En teléfonos con Android 9 o 10, se puede programar fácilmente al pulsar en la aplicación “ajustes” del menú del dispositivo, luego pulsar en “funciones avanzadas”, después en “dual Messenger” para finalmente activar la opción que instala una segunda aplicación WhatsApp.

Nota importante: Este beneficio está disponible en Android a partir de su versión 9



¿Cuál es la ventaja de usar dispositivos de doble SIM?

Una de las ventajas, es poder usar 2 líneas antiguas en un mismo dispositivo, además, las aplicaciones “teléfono” y “mensajería de texto” operan con los números independientes asignados en cada SIM.


A pesar de los beneficios, la existencia de 2 aplicaciones de WhatsApp, depende de que los dispositivos incluyan en su diseño, bandeja doble SIM, razón que aumenta el costo de algunos dispositivos.

2. Según la operadora o prestadora de servicios de telefonía:

Hay servicios de operadoras que ofrecen a los usuarios un número virtual para WhatsApp, que funciona mediante aplicaciones móviles a las que se le asigna un número para que los usuarios dispongan de dos líneas telefónicas sin la necesidad de dos SIM.


Una opción es el servicio “Segunda Línea” de Movistar, que otorga el beneficio de un número virtual para WhatsApp adicional.

¿Cómo puedo activar el servicio para una “segunda línea”?

Para Movistar, puedes solicitarlo de manera simple llamando al 22522, en seguida confirmaras la petición, luego recibirás un mensaje de texto de confirmación para finalmente efectuar la descarga de la aplicación y poder usar el número virtual para WhatsApp, además de otros beneficios.


¿Cuáles son las ventajas de este tipo de servicios?

El servicio “segunda línea”, es uno de los más económicos, solo cancelaras una pequeña cuota mensual y no necesitarás una segunda SIM

Finalmente, si no eres usuario Movistar tienes la oportunidad de solicitar la portabilidad a tu operadora móvil para poder disfrutar del servicio de Movistar.

Nota importante: El servicio “segunda línea” por ahora está disponible solo para España.

Esperamos que nuestras recomendaciones te ayuden a tener dos WhatsApp y disfruta al máximo el poder que te dan las nuevas actualizaciones o los servicios recomendados.

Escrito por: Cesar Contreras. CEO