HEAD

3 cosas que debes saber del dominio .co (punto co) para tu página web

El dominio .co (punto co), una propuesta económica y opcional para las nuevas empresas

dominios-web
Dominio .CO 
Comprar un dominio no es una tarea difícil, cuando la web se encuentra diseñada y desarrollada. Pero, una vez e inicias en la web, te enfrentas a un "obstáculo": la elección del dominio.


Un dominio "es una autoridad dentro de internet que controla sus propios recursos. Su "nombre de dominio" es una forma de dirigirse a esta autoridad como parte de la jerarquía en una URL, que generalmente es la parte más significativa de la misma, por ejemplo: un nombre de marca". Fuente, Developer Mozilla Org


"Los nombres de dominio son una parte clave de la infraestructura de internet.  Proporcionan una dirección legible para cualquier servidor web disponible en Internet". Fuente: Developer Mozilla Org.


Para elegir un dominio, te recomendamos analizar aspectos como: el posicionamiento en motores de búsqueda y que el mismo mantenga sintaxis con el nombre de dominio (marca denominación). 


Es muy importante que tengas en cuenta dichos aspectos y con la misma relevancia, debes conocer cuáles son esos dominios que no están siendo usados dado que ahora tienen gran probabilidad posicionamiento, además, son una palanca para proyectos PYMES y START-UP.

1. ¿Que dominio recomiendan los expertos?

Casabe Inteligente utilizó el dominio .co (punto co) el cual no representa una identificación única para Colombia, como lo fué originalmente. Como por ejemplo una página venezolana que termine en: .com.ve (punto com punto ve).   

El dominio, .co (punto co) es la elección ideal para ti, si pretendes iniciar tu emprendimiento, creando alianzas importantes con empresas visionarias que construyen redes de emprendedores en la web. 


2. ¿Pero, quién es el principal promotor del dominio .co (punto co)? 

El dominio fue asignado a Colombia inicialmente como lo explicamos en en la parte 1. El objetivo era referirse al dominio de su país, es decir, un dominio de nivel superior geográfico. Ejemplo: elcasabe.com.co. 

Ahora, es un dominio de primer nivel, o dominio de nivel superior genérico como los dominios .com (punto com), .net (punto net) y .org (punto org). 

En nuestro caso lo usamos para romper barreras geográficas, dar un voto de confianza a las nuevas propuestas digitales y resulto asi: www.casabeinteligente.co.


3. ¿Cuál es el significado del  dominio .co (punto.co?


Es un dominio de intereses globales en el ámbito digital y se refiere a numerosas palabras como: commercial, cooperative, company, corporation, entre otras. 

Puedes comprar el dominio .co (punto co),  sin preocuparte por por el posicionamiento o no. Es decir, estaríamos ampliando la red de propuestas que usan este dominio para su nombre y así mejorar el posicionamiento de cada uno.

Por otro lado, el posicionamiento en motores de búsqueda, lo lograrás también con la puesta en marcha de un buen plan de marketing y una estrategia de SEO y SEM, sumada a las recomendaciones para elegir el nombre de tu empresa o nombre de dominio para tu página web.

-También puedes leer: "10 Recomendaciones para hacer tu primera página web".

Recuerda compartir esta información, y ampliar otras noticias en la página principal.

Escrito por: Cesar Contreras. CEO.