HEAD

El Significado de los emojis, "Marca Wakaba"

La "Marca Wakaba" es uno de esos emojis que de manera errónea las personas adoptan como parte de su marca personal.


significado-de-los-emojis-marca-wakaba
La Marca Wakaba (símbolo)
Los emojis se usan frecuentemente para resumir palabras, oraciones y representar expresiones. El uso de estos en algunos casos se ha convertido en parte de su marca personal y en la mayoría de los casos no se conoce el significado de esa simbología. 

En el caso de la Marca Wakaba, una de las creativas de Casabe Inteligente nos contaba que usó el emoji como viñeta en su perfil por más de un año "porque se veía bonita" dijo. Y muchos símbolos convertidos a emojis representan religión, prácticas culturales, normas y reglamentos, entre otros, para facilitar las comunicaciones a los usuarios de aplicaciones de mensajería.

En un articulo anterior hablamos de "La rueda del Dharma" que muchos de nosotros confundimos con un timón y resultó ser un símbolo religioso del Budismo, Jainismo e Hinduismo.

En esta oportunidad hablaremos de una obligación japonesa relacionada al tránsito y a la protección de los conductores y peatones, un símbolo de ese país que se convirtió en emoji: la "Marca Wakaba."

La "Marca Wakaba" es un símbolo oficial y de uso obligatorio por los conductores principiantes del Japón, estos deben usarla durante su primer año con licencia y se popularizó en el país como una imagen calificativa para decir "principiante" 

Se le conoce también como "Marca Shoshinsha" pero la pronunciación mas simple es "wakaba" el cual es el termino mas utilizado para este simbolo que no se limita únicamente a conductores, sino que lo podemos ver en distintos espacios en los que hay principiantes, tales como las empresas  y en los juegos de video.

Si conocias el significado de este emoji recuerda compartir con nosotros en las Redes Sociales de Casabe Inteligente.