HEAD

5 datos que debes aprender para hacer trading con opciones binarias

Operar con opciones binarias, es posible por la existencia de plataformas (Brokers) para la inversión en activos


opciones-binarias-en-venezuela
Inversión de opciones binarias en Venezuela


Antes de invertir en algún tipo de negocio, surgen todo tipo de preguntas a las que se le buscan todas las respuestas posibles, y esa es la característica de un buen inversor: estar en búsqueda constante de información.

Si estás interesado en invertir tu dinero en distintos tipos de activos, debes desarrollar planes con la misma fuerza de ejecución, que lo hacen los emprendedores para poner en marcha un negocio. 

Y escrito lo anterior, parten las próximas líneas que hablaran de un negocio electrónico que está en los teclados de todos los amantes de la web: el Trading con opciones binarias.

Conoce, las 5 respuestas que debes tener acerca de las opciones binarias en Venezuela.

1 ¿Qué son las opciones Binarias?


Las opciones binarias, son ganancias que resultan de las inversiones realizadas sobre un activo, este activo se convierte automáticamente en una opción. 

Las ganancias, se miden en torno a la rentabilidad de dicho activo y el inversor obtiene beneficios, siempre y cuando, el valor de ese activo cotice por encima del monto pagado.

En ejemplo: los mercados en los que se opera con opciones binarias, funcionan como la bolsa de valores de Caracas en Venezuela, donde se hacen negociaciones de compra y venta de valores, tales como acciones de empresas, sociedades, bonos privados, certificados, títulos de participación y otros instrumentos de inversión.

Se dice que son binarias, debido a que, sólo pueden darse dos resultados: o todo o nada. 

Se pueden lograr beneficios si se intuye que el precio del instrumento de inversión subirá al invertir en una opción binaria llamada “Call” y también si se cree que el precio bajará al invertir en una opción binaria de venta conocida en el argot como “Put”

Ejemplo
                   la acción disminuirá el valor → invierte en call.
Se presume                
                   la acción aumentará el valor  Invierte en put.

2. ¿Cuáles son los activos que fungen como Opciones Binarias?

Entre los activos tenemos:


Las Divisas: que operan en FOREX que es el mercado mundial de operación de divisas 

Productos: en el argot de la bolsa y el Trading se le conoce como commodities, los cuales también pueden ser materias primas como el petróleo, oro, entre otros minerales, así como también la transformación de alguno de ellos.

Índices:  como el Dow Jones

Acciones: de marcas como Amazon, Google, Facebook entre otras.

3. ¿Qué es el Trading y cómo funciona en Venezuela?

El trading, es la profesión o el arte de conocer el funcionamiento del mercado, los productos, las marcas, las personas, los índices y como se puede obtener beneficios en operaciones bursátiles. 

El Trading enseña como y donde invertir, es decir, desarrollar las estrategias necesarias para operar en los mercados de opciones binarias

En Venezuela aún no existe una plataforma, diseñada y constituida legalmente para que las personas (Traders) operen con activos locales, ya que los entes reguladores de las actividades bancarias y financieras no han propuesto un marco jurídico para impulsar este tipo de negocios. 

El Trading, no puede confundirse con operaciones gubernamentales con la criptomoneda llamada Petro.

Pero, no todo son malas noticias, ya que las opciones binarias operan de manera electrónica, y esta es una gran noticia para los venezolanos, porque hay plataformas disponibles donde los ciudadanos de Venezuela pueden iniciar sus negociaciones.

Casabe Inteligente, en este apartado no puede recomendar una plataforma de Opciones Binarias (Brokers), pero sí invita a los lectores a investigar sobre las propuestas con mayor presencia, seguridad y certificación. Nota: pulsa las letras azules. 

Es preferible operar en cuentas seguras, así cobren una pequeña cuota de afiliación o simplemente cobren el impuesto del país en el que están legalizadas.


4. ¿Cómo iniciar Operaciones en Venezuela?

Muchos Traders (persona que opera con Opciones Binarias) especialistas en Venezuela han diseñado sistemas de aprendizaje para principiantes, en los que desarrollan estrategias para hacer crecer las operaciones de sus estudiantes y así mismo ganar aportes por parte de ellos.

El resultado: muchas personas aprendiendo día a día, ya que es fundamental, tener una formación en Trading para operar con Opciones Binarias. 

Casabe Inteligente, invita al lector a formarse en instituciones especializadas y a buscar entornos web (Broker) reconocidos que ofrezcan el entrenamiento y el inicio en el mundo Bursátil-Digital, para así evitar pérdidas de inversiones. 

La inversión en opciones binarias se basa en predicciones acerca del comportamiento del precio de un activo o instrumento financiero tras un periodo de tiempo, es decir, si subirá o bajará, por lo que la formación es fundamental para una persona que desea iniciar operaciones desde Venezuela ya que si se falla en una predicción generalmente se perderá el total del importe invertido.

Hay plataformas que aceptan el depósito en Bolívares por lo que las operaciones no están limitadas para Venezuela, solo que el país como se explicó, no cuenta con un mercado local regulado para la actividad.


5. ¿Cuáles son las recomendaciones para operar con Opciones Binarias desde Venezuela?


Se debe estar atento a las tendencias del mercado, ya que se gana con los precios de las opciones que se consideran.

Un operador puede ganar adquiriendo o vendiendo, se debe conocer en que instante debe ejecutarse una de las dos formas establecidas en los mercados, por lo que la formación es fundamental.

Así como hay ganancias, hay pérdidas, por lo que también conocer el tipo de opción por la que se está negociando es fundamental.

Es recomendable tener una cuenta bancaria internacional para tener más opciones de plataformas para Trading.

Para aquellos profesionales y prestadores de servicios que reciben honorarios por PayPal, también existen plataformas que aceptan y pagan a través de esta billetera.

Es fundamental abrir cuenta en un Broker que esté regulado y tenga políticas de protección al inversor.

Es recomendable iniciar inversiones con activos de fácil negociación.

Hay Brokers que incluyen demos para la práctica de los usuarios por lo que es recomendable la práctica previa antes de comenzar operaciones formales.

Finalmente, las Opciones Binarias se convierten precisamente y valga la redundancia en una opción para las personas de Venezuela, las cuales se encuentran azotadas por la crisis económica, y las limitaciones que son producto de la Emergencia Humanitaria Compleja, aparte de las medidas gubernamentales de control hacia el mercado. 

Las Opciones Binarias son una posible inversión, para diversificar ingresos y multiplicar capital. Solo necesitaras un poco de conocimiento, planificación estratégica y práctica antes de iniciar en el mundo del Trading con opciones binarias.

Escrito por: Cesar Contreras. CEO