HEAD

4 razones para comprar un vehiculo autonomo

La conducción autónoma: ahora los vehículos hacen todo por nosotros.

4-razones-para-comprar-un-vehiculo-autonomo
Vehiculo autonomo de BMW

Los mejores pilotos no estarán ahora en las pistas de fórmula uno (F.1), o en las escuelas de manejo; ahora nuestros vehículos serán los protagonistas.


Gracias a los avances tecnológicos en compañías como: Ford Motor Company, Bayerische Motoren Werke (BMW), General Motors, Tesla Inc, Hyundai Motor Company, entre otras, los vehículos pueden ser autónomos y estrictamente seguros.



¿Cuales son las características predominantes de los vehículos autónomos?


Son Seguros

Los vehículos autónomos disponen de sensores que faciliten la estacionada, también mejoran la estabilidad y la velocidad del vehículo en curvas, para aumentar la seguridad de los pasajeros ante posibles emergencias como coaliciones y vuelcos.

Son Inclusivos

Inclusivos, porque dichos avances son la herramienta ideal ante discapacidades físicas. Esta es una de las tantas razones por la que las empresas mencionadas compiten de manera ardua, para poner en el mercado el mejor producto final de nivel 5. Sin embargo, cada una de estas marcas indiscutiblemente producen e investigan para distintos mercados y con sistemas de producción también distintos.

¿Cómo funcionan estos sistemas de autoconducción?

Los dispositivos instalados en el vehículo y los software diseñados para la operatividad de los mismos son la clave para el funcionamiento de la conducción autónoma. 

Entre estos tenemos los sistemas de posicionamiento global, cámaras, sensores, elementos robotizados y controlados mediante softwares tales como amortiguadores, sistema de tracción, transmisión, dirección y estabilización y otros softwares y sensores para el control de la velocidad.

¿Cual es la técnica utilizada para el funcionamiento autónomo de este tipo de autos?

Algunas de las empresas nombradas al principio apuestan al Machine Learning o aprendizaje computarizado en el que se le enseñan a la computadora posibles escenarios con la aplicación de algoritmos, para generar instrucciones al sistema para que responda a los limites establecidos para la conducción segura y la solución de otros problemas.

Estos algoritmos son pasos sucesivos que podríamos llamar "posibles escenarios en la vía",  y aplican  también en la mecánica y electrónica de los vehículos autónomos.

Finalmente...

¿Están disponibles algunos vehículos de conducción autónoma en el mercado?


Actualmente hay una diversidad de marcas con lanzamientos de vehículos autónomos, pero se puede decir que la marca más representativa es Tesla Inc, una compañía estadounidense ubicada en Silicon Valley, California, y liderada por Elon Musk que diseña, fabrica y vende coches eléctricos y ahora vehículos de autoconducción disponibles tambien en mexico