HEAD

El significado de los emojis: el símbolo "Om"

El símbolo OM es una imagen representativa del Hinduismo, el Budismo, el Sijismo y el Jainismo




A este símbolo se le conoce también con los siguientes nombres: Aumkara, Omkara y Pranava y en algunas prácticas se le reconoce también como el mantra sagrado.

Desde que el Yoga como actividad física se hizo muy famosa, esta imagen cobro popularidad entre muchas personas y es común verlo en algunas tiendas esotéricas.

Om o AUM en la tradición occidental está descrito como el sonido original del universo y se cree que su vibración ejerce un efecto poderoso sobre el estado de ánimo, lo que provoca una sensación de calma y alivio.


Por tal razón se le relaciona con la meditación y otras prácticas de paz mental y espiritual, también porque se le considera como un sonido del que emergen todos los sonidos de la naturaleza.
En el hinduismo El Oṃ es el símbolo de lo esencial, es decir, representa la unidad con lo supremo y el encuentro entre los mundos físico y espiritual.

Nota Curiosa:

Del modo en que esta escrito OM que precisamente es el mas conocido, es caligrafía de los idiomas Devanagari, Guyaratí y Marathi.
¿Conocías el Significado de este Emoji? comparte junto a Casabe Inteligente esta y otras informaciones en sus redes sociales.