HEAD

4 aplicaciones que no conocías de Realidad Aumentada

Con estas aplicaciones puedes interactuar con las tecnologías de realidad aumentada


La Realidad Aumentada representa un hito en la computación y en la tecnología móvil, ya que nos adelanta hacia lo que serán las tecnologías digitales de los próximos años.

La realidad aumentada, son un grupo de avances tecnológicos para que visualices parte de la vida real en tus dispositivos. Ejemplo: en una aplicación de fotos, puedea sobreponer objetos en el encuadre de la fotografía para simular una situación.

El término cobró fama con el juego Pokemon Go, pero no fue el pionero en investigaciones y avances sobre las tecnologías que se involucran.

Para profundizar con ejemplos en este articulo te hablaremos sobre…

5 aplicaciones móviles de realidad aumentada 

Chachi - Juego Realidad Aumentada. 

Es un juego de Realidad Aumentada, en dos modalidades que son gratuitas: arcade y torneo.

En el torneo, jugarás para ganar dinero el cual obtienes a través de Paypal. Mientras que el modo arcade, es para prácticas y entrenamientos.

El juego, tiene un objetivo que se centra en llevarte a simular cómo proteger al planeta. 

En su ficha afirman: “seleccionamos las mejores ONG que luchan por causas como la reforestación, la protección de los océanos, la reducción de la contaminación ambiental y el freno al calentamiento global, entre otras”.

El beneficio de esta aplicación, es que puedes ganar dinero mientras juegas, y el beneficio común para las personas, radica en que motiva a los jóvenes a participar en la protección del medio ambiente.

Desarrollada Por: Chachi Team.
Descargas: más de 50 mil
Última Actualización: 11 de noviembre del 2019
Disponible en: Google Play y Play Store 

Augment:

Es una aplicación de teléfono, que le facilita a empresas y  sus clientes, visualizar modelos en tercera dimensión mediante el uso de la Realidad Aumentada, integrando en tiempo real al tamaño y ambientes reales estos objetos o imágenes.

En su ficha de Google Play los desarrolladores afirman que  “es la app de Realidad Aumentada perfecta para acelerar sus ventas y darle vida a su impresión”. 

Lo que quiere Augment para ti, es que logres aumentar tus ventas a través de sus productos

Ofrecida por: Augment
Descargas: más de 1 millón
Última actualización: 26 de febrero del 2018
Disponible en: Google Play y App Store

AR Plan 3D Regla – Camera to Plan, Floorplanner:

Es una aplicación móvil, que te permite hacer  mediciones con técnicas de Realidad Aumentada. Una de las particularidades de esta App es la rapidez con la que puedes tomar las medidas de un salón.

Con esta aplicación, podrás medir el perímetro de una habitación, medir puertas, ventanas, hacer cálculos del perímetro de los valores de un espacio construido y no terminado.

Con las herramientas de medición programadas en la aplicación, es factible hacer estimaciones y presupuestos para materiales de construcción, ya que se acelera el cálculo del perímetro cuadrado del piso, de paredes y techos.  

Uno de los atributos de esta aplicación, es el servicio, ya que proporcionan en la ficha del producto un correo electrónico para aclarar cualquier duda o problema de la App.

Desarrollado por: Grymala.
Descargas: Más de 1 millón.
Última actualización23 de abril de 2020.
Disponible en: Google Play y Play Store.

ARLOOPA: 

Se le considera como una plataforma tecnológica, porque con esta aplicación vivirás experiencias diversas en Realidad aumentada.

Entre sus funciones, está el escaneo basado en marcadores, rastreo sin marcadores y experiencias basadas en ubicación geográfica.

La aplicación es fácil de usar. Solo tienes que imprimir los marcadores que aparecen en la página web de la aplicación, o escanearlos directamente en la pantalla de la computadora.

Entre los beneficios de la aplicación está la visualización de objetos. Además, es posible hacer trabajos de marketing para aumentar y mejorar las ventas o proyectos acerca de tus productos o tus marcas.

La empresa que lidera este proyecto se enfoca en dar experiencias visuales y educativas a sus usuarios.

Desarrollada Por: ARLOOPA Inc.
Descargas: más de 100 mil.
Última Actualización17 de abril de 2020.
Disponible en: Google Play y Play Store. 

Las aplicaciones nombradas en este articulo no cumplen con una calificación jerárquica, pero sí fueron seleccionadas según su ranking en los mercados de Apps. Esperamos que sigan disfrutando junto a Casabe Inteligente de estas informaciones.

Escrito por: Cesar Contreras. CEO.

Afíliate, en nuestro canal de Telegram para recibir el resumen semanal de nuestras noticias.  

Pulsa aquí