HEAD

¿Cuál es la Diferencia entre Realidad Aumentada, Virtual y mixta?

Conoce las diferencias entre la Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Realidad Mixta


diferencias-ar-vr-mr
Diferencias: Realidad aumentada, realidad virtual, realidad mixta


En la actualidad, los avances tecnológicos nos obligan a la interacción constante con aplicaciones móviles y dispositivos cada vez más inteligentes.

Las empresas de tecnología buscan llevar estos avances a las personas a través de sus servicios, por lo que hay temas ahora que se vuelven tendencia y todos debemos conocer.

Hemos leído algún artículo en la web y redes sociales acerca de la realidad aumentada y cómo podemos interactuar con ella mediante aplicaciones en nuestros dispositivos móviles.

Quizás, en algunos momentos podemos relacionar la realidad aumentada con la realidad virtual, pero son tecnologías completamente diferentes, aunque no estén aisladas la una de la otra.

Para establecer una diferencia vamos a conocer, su significado y representación:

Realidad Aumentada


Es la identificación que se le otorga a un grupo de tecnologías que le facilitan a los usuarios, la interacción con objetos de la vida real en diversos dispositivos.

Funciona mediante gráficos elaborados para aplicaciones móviles, aplicaciones de la web y aplicaciones híbridas.


Realidad Virtual

Es el diseño de un espacio (entorno) similar a la vida real en el que se puede interactuar a través del uso de dispositivos que le permitan al usuario la visualización del mismo. 



Este entorno es generado con herramientas de diseño y animación.

Realidad Mixta

Es la combinación de las dos tecnologías mencionadas. La interacción se fusiona entre espacios y objetos reales diseñados para las practicas del usuario.

Ejemplos. 

Aparte de su definición vamos a mostrar ejemplos para finalmente determinar las diferencias entre cada una de ellas. 

Pokémon Go: 

Es uno de los lanzamientos que hizo popular a la realidad aumentada. Es una aplicación móvil que funciona como un juego.

Este se hizo popular para los usuarios de dispositivos móviles en años pasados.



El juego consiste en la captura de criaturas llamadas “Pokémon”, las cuales se pueden encontrar en la casa hasta y en el parque más cercano.

¿Cómo funciona el juego Pokémon Go? 

Para que funcione, el dispositivo debe incluir cámara y GPS, con estas especificaciones técnicas, la aplicación hace parte de realidad al juego, ya que con la cámara encendida se pueden apreciar las criaturas que se deben capturar como si estuvieran en el espacio donde te encuentres.

Máquinas de simulación de “montañas rusas”:


Estos aparatos, son el ejemplo ideal de la Realidad Virtual y por lo tanto representan una gran diferencia con la realidad aumentada.



Estas atracciones están compuestas por una cabina, un sistema mecánico para el movimiento, unos lentes (gafas) de realidad virtual y una consola de video que reproduce la animación.



Una de las simulaciones más conocidas es la de una montaña rusa de terror en la que partes de los rieles están fracturados por un monstruo que trepa la estructura.



El carro efectúa saltos que en la realidad serían casi imposibles. 



La simulación consiste en el diseño y animación de este ambiente para que parezca real

Simuladores para entrenamiento militar


Estos simuladores se componen con partes de realidad aumentada, es decir, objetos diseñados que aparecerán en el ambiente diseñado como realidad virtual, que también pueden aparecer en el ambiente real mediante el uso de recursos pertenecientes a las dos tecnologías. 


Un soldado en entrenamiento puede pasar de un plano real a un plano virtual interactuando con objetos y usando equipos electrónicos que simulan armas, obstáculos y objetivos de misión.


Si te gustó esta información puedes compartirla en tus redes sociales y ampliar otras informaciones en la página principal de Casabe Inteligente.



Escrito por: Cesar Contreras. CEO