HEAD

5 juegos que te ayudarán a prevenir el Mal de Alzheimer

Esta información te ayudará a tomar medidas para retrasar la evolución de enfermedades mentales


5-juegos-que-previenen-las-enfermedades-mentales
Previene enfermedades con estos juegos

Las enfermedades mentales suelen tomarse con menos normalidad que otras patologías físicas.



En algunos entornos sociales se les considera tabú, pero, en la medida que crecen las poblaciones en el mundo, también aumentan los casos de demencias como el Alzheimer.



El Alzheimer es una enfermedad que se hace notoria antes de los 60 años de edad y en casos aislados a los 40.



Se le considera como una patología neurodegenerativa y terminal. Se manifiesta como deterioro cognitivo y trastorno de la conducta.



Este tipo de demencia, afecta principalmente la memoria y a pesar de los avances en la medicina, la enfermedad no tiene cura.



Sin embargo, en diversas investigaciones se determinó que un buen estilo de vida, puede retrasar el avance de la enfermedad.


¿Qué medidas puedo tomar para retrasar el avance del Alzheimer?




1. Lleva una alimentación saludable sin dietas extremas que te limiten el consumo de carbohidratos y otras grasas necesarias para el organismo.


2. Haz actividades físicas: el ejercicio cardiovascular acompañado de otros ejercicios de resistencia mantienen nuestras neuronas en alerta lo que implica mayor seguridad en tu desenvolvimiento.

3. Lleva una vida social activa: involúcrate en juegos y actividades sociales. Las actividades como el ajedrez y otros retos de agilidad mental, reducen el riesgo a contraer la enfermedad.

Este último elemento es de gran importancia y en el nos centraremos, la razón, hay estudios que indican que la realización de ejercicios de agilidad mental, aumentan la probabilidad de buen funcionamiento del cerebro.

Entonces, Jugar con cierta regularidad evita el deterioro cognitivo por lo que te invitamos a explorar…

5 juegos de agilidad mental que retrasan las demencias y otros trastornos cognitivos.

1 CodyCross. 

Es un juego de crucigramas que te llevará a distintos niveles a través de una novedosa historia, la cual origina un nuevo concepto en crucigramas.

En el juego podrás construir frases y explorar nuevos niveles en cada mundo de la historia del juego.

En la medida que avances tendrás nuevos retos y crucigramas para expertos, así que no te predispongas con la historia peculiar y pon tu mente a entrenar.

Desarrollado por:  Fanatee, Inc.
Descargas: más de 50 millones
Última actualización: 15 de marzo de 2020
Disponible en Google Play y AppStore




2 Peak. 

Es un juego gratuito, el cual te invita a desarrollar tu agilidad mental, no solo te lleva a jugar, sino que te entrena en una plataforma novedosa y variada sobre la cual interactúas con nuevos retos.

Peak “es la aplicación elegida por Google como una de las mejores Apps de Android en 2015”, se afirma en la ficha de la marca.Siguen con una invitación para que los usuarios se unan a millones de entrenadores cerebrales alrededor del mundo. 

“Averigua a qué se debe el alboroto” dice Peaklabs en la ficha de Google Play.

Una curiosidad de este juego es que está desarrollado por neurocientíficos.

En la versión pro, recibirás entrenamiento personalizado para que puedas competir en otros retos.

Con Peak podrás entrenar la memoria, mejorar la atención, aumentar la habilidad para la deducción, entrenar la agilidad mental, enriquecer el lenguaje, mejorar la coordinación, estimular la creatividad y entrenar la capacidades para el control Emocional.

Desarrollado por: Peaklabs.
Descargas: más de 10 millones.
Última actualización16 de marzo de 2020.
Disponible en Google Play y App Store.


3 Entrenador de cerebro. 


La app está desarrollada para entrenar el cerebro y ejercitar la habilidad mental. 

Está enfocada en las áreas del cerebro que controlan la memoria a corto plazo, la concentración, el enfoque, la velocidad y precisión de respuestas.

En la ficha del desarrollador se afirma que el juego “probará tus habilidades mentales, trabajando diferentes partes del cerebro”.

Para aumentar tu puntuación y habilidades, recomiendan que juegues de cinco a diez minutos al día.

Desarrollada por: App Holdings.
Descargas: más de 10 millones.
Última actualización12 de marzo de 2020.
Disponible en Google Play y App Store.


4 Juegos de lógica, mentales y razonamiento.  


Se le considera como un juego mental de acertijos lógicos y memoria que busca mejorar tu capacidad de concentración y aumentar tu índice de coeficiente intelectual.

“Este juego de rompecabezas es también un gran pasatiempo” se afirma en la ficha de la App en Google Play y la regla principal es mover las piezas y combinarlas en formas. El número de piezas de cada forma debe coincidir con los números en la lista.

Desarrollada por: I-Ones Brain Games.
Descargas: más de 100 mil.
Última Actualización: 15 de diciembre de 2019.
Disponible en Google Play y App Store.


5 My Block. 

Es un juego de retos fáciles y divertidos en el cual se puede incluir a la familia. 



Las reglas del juego son simples, el control es cómodo y la animación suave. 

Lo puedes jugar en dos modos: Normal y Desafíos. Los desafíos están desarrollados para diferentes dificultades, tamaños de tableros de juego y mas. 

Incluye diferentes herramientas que puedes utilizar para pasar los niveles. Iras progresando hasta que superes tu propia puntuación. 

Desarrollado por: Addictive Puzzle.
Última actualización12 de marzo de 2020.
Descargas: más 5 millones
Disponible en Google Play y App Store



Finalmente es importante destacar que estos juegos no son una cura para la enfermedad y tampoco se deben convertir en una herramienta para aislar a un paciente que padezca Alzheimer.


Siempre será necesaria la participación de la familia y si aun eres joven recuerda dedicar un tiempo a este tipo de ejercicios que pueden mejorar el funcionamiento del cerebro.

Si te gusto este artículo recuerda compartirlo junto a nosotros en las redes sociales y ampliar otras informaciones en la página principal

Escrito por: Oskarina Santiago, CIO