HEAD

6 datos que revelan la verdad de los trabajos por Internet

Trabajar por internet es una batalla entre la necesidad y la oportunidad
trabajar-en-internet
Trabajar por internet, lo revelamos todo


Los microtrabajos, son tareas que involucran grandes proyectos para empresas de estadísticas, publicidad, y economía digital, los cuales son realizados por personas a través del internet, con el uso de páginas web y aplicaciones móviles.

Entre los años 2017 y 2018 países latinoamericanos y asiáticos, con problemas económicos crisis política, registraron la mayor cantidad de personas que prestan servicios para empresas digitales, que garantizan la seguridad social, ni mucho menos, un salario justo para los trabajadores.

Uno de los países donde se hizo popular este tipo de trabajos, es Venezuela. Las Naciones Unidas, declararon en Emergencia Humanitaria Compleja a este país, en el año 2019. debido a la creciente crisis política que desencadenó el colapso de la economía. 

Esta crisis, llevó a los venezolanos a buscar alternativas para obtener ingresos quizás mayores al salario mínimo establecido por el gobierno.

1. ¿Cuales son los tipos de Microtrabajos que existen?

Depende de la plataforma, y en algunos casos de la experiencia, ya que algunas propuestas de trabajo independiente también se han catalogado como Microworking (Microtrabajo).

Entre las propuestas de trabajo Microtrabajo tenemos:

Visualización de Publicidad

Consiste en ver vídeos publicitarios de 30 a 60 segundos aproximados, el pago por visualización es extremadamente bajo.

Visualización de Videos: 

Se basa en la visualización de YouTube o a través de aplicaciones móviles, su pago también es relativamente bajo

Redacción de Catchap:

Consiste en redactar un gran número de catchap para alcanzar a menos un dólar de ganancia, la mayoría de las plataformas pagan entre 0,25 centavos de Dólar y 1,5 Dólares por cada mil catchap.


Monitoreo de llamadas: 

Se basa en la atención de llamadas de clientes, para empresas internacionales, y en otros casos, se califica la calidad del servicio del operador telefónico. Es uno de los trabajos que paga un promedio un poco más alto que las anteriores. El dominio del idioma Inglés es determinante para este trabajo.

Grabación de voces: 

Consiste en la grabación de voces, según parámetros establecidos por la empresa que contrata. El pago también es bastante bajo. Si vas a realizar este tipo de trabajos, te recomiendo investigar a fondo la plataforma o la empresa.


Calificación de fotos y videos: 

Consiste en calificar y marcar fotografías segun las instrucciones de la plataforma que te contrata. El pago es muy bajo. La velocidad del internet es fundamental para poder calificar la mayor cantidad de fotos en un tiempo programado.


Traducción de textos: 

Se basa principalmente en la traducción de textos, pero, hay plataformas en las que también se requiere la traducción de audios. Según usuarios, las ganancias oscilan los 30 Dólares al día. 


Redacción de audios:

Consiste en la interpretación o redacción textual de una serie de audios asignados en la plataforma. Es una modalidad que aún no hemos podido calificar, dado que no hemos encontrado una página que funcione para ello. 

Identificación de Objetos: 

Consta en el marcado e identificación de objetos con la finalidad de aportar datos para la Inteligencia Artificial. Las tareas suelen requerir tiempo y el pago no se equipara al tiempo que inviertes en el trabajo.

Respuestas de encuestas: 

Hay plataformas sensatas que equilibran el tiempo con el pago, las tareas son reales y se pueden cumplir con normalidad. 

En esta oportunidad si recomendamos una plataforma llamada PREMISE, la cual funciona desde una Aplicación móvil, para cumplir con las tareas y responder encuestas. 

Realización de tareas con el móvil:

Se requiere de la cámara del móvil y tiempo por parte del usuario para reportar acerca de precios de productos, estado de las calles, entre otras actividades. Este tipo de tareas están entre las que mejor pagan.

2. ¿Cuál es el Microtrabajo que mejor paga?

Depende de la plataforma (pagina web o aplicacion), pero hay Microtrabajos que nunca podrán cubrir las necesidades básicas de una persona.

Las empresas de microtrabajos, que ofrecen márgenes de ganancia mensual de hasta mil dólares, generalmente son una estafa y solo pagan de 2 a 5 Dólares al mes.

En algunos casos solo es recomendable hacer este tipo de actividades en ratos libres.

Tenemos datos en Casabe Inteligente sobre las ganancias máximas que oscilan entre los 30 y 50 dólares al mes en plataformas regulares.

Sin embargo, hay trabajos por internet conocidos como “freelance” en los que se puede ganar algo más de 30 Dólares al día. 

Uno de los trabajos que mejor pagan son las traducciones y la atención al cliente, pero debes investigar bien a la empresas y su trayectoria, antes de comenzar con este tipo de trabajos.

3. ¿Cuáles son las personas que trabajan en la modalidad Microtrabajos?

En un articulo de la BBC publicado en agosto del 2019. La periodista  Ana Lucía González dio datos importantes sobre las personas que hacen estos trabajos. 

Un dato preocupante de la investigación de Ana Lucia González, es que la mayoría de estos trabajadores son profesionales universitarios con 33 años de edad promedio.

4. ¿De qué países son las personas que hacen Microtrabajos?

De las primeras investigaciones de la periodista de la BBC, encontraron que los trabajos eran efectuados mayormente por Venezolanos y Sirios, dadas las condiciones económicas de sus países y el difícil acceso a un buen empleo de remuneraciones justas.

5. ¿Es seguro trabajar en plataformas de Microtrabajos?

Es importante destacar que ninguna plataforma está regulada por alguna institución.

Se recomienda hacer pruebas antes de invertir tiempo en ellas.

6. ¿Qué alternativas existen en internet para no hacer Microtrabajos?

Acudir a plataformas Freelance, es una de las mejores opciones, ya que se valora la creatividad y la profesión.

Otra opción, es iniciando tu propio Ecommerce o pagina web. Hay proyectos digitales que pueden generar ganancias a largo plazo, solo se recomienda pensar una idea creativa y que enganche a los usuarios digitales.

Si te gusto el artículo, recuerda comentarlo en nuestras redes sociales y si quieres ampliar los conocimientos acerca de Ecommerce, páginas web y negocios por internet, escríbenos, será un gusto para nosotros compartir contigo.

Escrito por: Cesar Contreras. CEO.

Afíliate, en nuestro canal de Telegram para recibir el resumen semanal de nuestras noticias.  

Pulsa aquí