HEAD

Desintoxicación Digital, las mejores recomendaciones para ti

Estos son los beneficios y recomendaciones de la Psicoterapeuta Rachel Wright

beneficios-y-recomendaciones-de-la-desintoxicacion-digital
Distracción = Desintoxicación Digital

Así como Promovemos el uso de la tecnología, también pensamos en los métodos posibles para evitar las consecuencias del uso prolongado de dispositivos como el teléfono móvil y la computadora.

Es por ello que en esta oportunidad hablaremos de recomendaciones para que puedas lograr bienestar ante los efectos nocivos causados por la exposición prolongada a estos aparatos.

La desintoxicación digital, es una técnica que se hizo tendencia a partir del año 2018, producto de los casos de adicción, estrés y ansiedad en personas expuestas por un largo tiempo al ámbito digital. 

Uno de los especialistas que actualmente trabaja en estos métodos de desintoxicación es la psicoterapeuta Rachel Wright, quien se reunió con nuestros amigos de Cheddar para divulgar otros resultados de investigaciones importantes.

¿Qué es la desintoxicación digital?

Es un periodo en que los usuarios de teléfonos y computadoras se abstienen al uso de estos dispositivos, para evitar el estrés y la ansiedad que estos producen.

Con la desintoxicación digital, se busca que las personas tengan una vida plena y aprecien los momentos sin la dependencias de equipos electrónicos.

Entre esos momentos, están las caminatas por el parque, conversaciones con amigos o familiares, sin la presencia de teléfonos o cámaras fotográficas, un almuerzo con compañeros de trabajo u otras actividades que requieren atención y en las que generalmente los teléfonos protagonizan el momento obstaculizando el contacto persona a persona.

¿Cuales son las recomendaciones para lograr la Desintoxicación Digital?

Wright, sugiere que necesitamos al menos dos días para alcanzar el objetivo. En estos dos días, debemos estar completamente alejados de cualquier dispositivo digital, desde teléfonos hasta computadoras, televisores y otros dispositivos.

En esos dos días, debemos ser conscientes de lo que apreciamos, nuestros sentimientos de tristeza, rabia o alegría sin que el teléfono afecte esa actividad cerebral que es normal.

El lugar para hacer esta actividad lo podemos escoger nosotros mismos y se debe adaptar a nuestras posibilidades, puede ser en casa o en la montaña.

En caso de adicciones muy fuertes al teléfono, recomendamos la asistencia de profesionales para lograr la desintoxicación.


¿Cuales son los beneficios de la Desintoxicación Digital?


La doctora afirma, que apagar por unos minutos la pantalla del teléfono o computadora es beneficioso para la salud mental, ya que se evita la ansiedad por exposición.

Otros de los beneficios, es que motiva a las personas a tener contacto con la sociedad, lo que incrementa la felicidad por las sensaciones que generan reuniones amenas con amistades o familiares. 

También, estar un tiempo alejado de los dispositivos, aporta un descanso ante la alta actividad cerebral que implica el uso del smartphone y computadoras. 

La desintoxicación digital también se puede lograr de manera gradual por lo que Wright recomienda: 

1.Coloca tu teléfono en modo avión por una hora al día. 
2. Carga tu teléfono fuera de tu habitación.
3. Apagar las notificaciones de las aplicaciones cuando no las necesites.

Si te pareció útil este artículo recuerda compartirlo en redes sociales y ampliar otras informaciones en nuestra página principal.

Escrito por: Cesar Contreras. CEO