HEAD

10 Recomendaciones para hacer tu primera página web

Hacer una página web es muy simple porque existen herramientas que facilitan su desarrollo

mi-primera-pagina-web-con-blogger
Tu primera página web con Blogger

Tener una página web hoy en dia no es tan complicado como lo fué en los años 2000, cuando los creativos cobraban sumas altas de dinero por el desarrollo de un sitio web.

Además, quien intentaba desarrollar su propia web se encontraba con barreras importantes si no tenía amplios conocimientos en lenguajes de programación.

Es por ello que empresas como Google, Mozilla y organizaciones como la W3School, iniciaron programas de aprendizaje para los amantes de la web.

El desarrollo web ahora es un oficio muy importante que no es exclusivo de profesionales específicos. Desde Ingenieros hasta abogados se suman a esta labor creativa.

¿Que lenguajes de programación debo aprender para hacer mi propia página web?


El más importante y principal es el lenguaje HTML que es un lenguaje de marcado hipertexto para la escritura de páginas web.
Le sigue el lenguaje CSS que es un lenguaje para el diseño para páginas web, con este lenguaje se definen las dimensiones de la página, las fuentes, los colores y otros aspectos de diseño.
Luego, el lenguaje JavaScript definirá el funcionamiento de los objetos en la página, tales como animaciones, desplazamientos automáticos de objetos, entre otros.
Finalmente, si decides que tu sitio tendrá registro de usuarios con su información para inicio de sesión y, será necesario que aprendas un lenguaje para la creación de bases de datos.
Los lenguajes mas utilizados para la creación de bases de datos son PHP, MySQL, Phyton, entre otros.
Todos estos lenguajes puedes aprenderlos pulsando aquí.



Estos no son los únicos lenguajes de programación que existen, así que te recomendamos profundizar con mas información en el enlace anterior.

Una vez tengas conocimientos básicos de estos lenguajes, puedes iniciar tu propia página web en Blogger o Wordpres de manera sencilla.

En este artículo te explicaremos cómo hacerlo con Blogger.

¿Como hacer mi primera página web con blogger?

Blogger es una plataforma amigable en la que puedes iniciar de manera muy sencilla tu primer sitio web.

1. Debes tener cuenta en google para iniciarla.

2. Planifica con antelación el contenido y la temática de tu página web.
3. Selecciona el nombre que tendrá tu sitio para que elijas un dominio afin. Nosotros te recomendamos el dominio ".co", pero la elección dependerá del tipo de contenido que vayas a generar.
- Te recomendamos leer el artículo: "3 cosas que debes saber del dominio ".CO" de tu página web" para ampliar mas información acerca del dominio.

4. Verifica en el proveedor de dominio si tu nombre está disponible. Puedes utilizar páginas como "Go Dady", "Who is" u otra de tu gusto.
5. Una vez selecciones el tipo de dominio, recuerda asignar la dirección de DNS en algun servidor, nosotros te recomendamos Whois o hostinger.

6. Una vez tengas asignado tu dominio ingresa a tu cuenta de google en blogger y en configuración vas a agregar tu nueva dirección de dominio, ejemplo: www.mipagina.co.

7. En la siguiente casilla vas a habilitar la disponibilidad para https y esperaras unos minutos para configurar tu página o blog.

8. Carga toda la información básica en esa misma sección, como el título y la información del blog porque eso te ayudará con el posicionamiento de la página.

9. Recuerda guardar la configuración en esa sección antes de pasar a la siguiente que se llama "entradas, comentarios y elementos compartidos". En esta sección los cambios varían según el diseño o plantilla que utilices para tu página.

10. Puedes usar los diseños y plantillas predeterminados de blogger y también puedes adquirir plantillas que se adaptan a blogger en otros mercados como "Envato Market".
Para ingresar en Envato Market, pulsa aquí. También puedes ingresar a Sellfy la cual es otra opción muy amigable.

En estas páginas encontrarás hasta tutoriales para el manejo de tu página en Blogger.
-Te recomendamos leer el artículo: "6 herramientas para ganar dinero con tu página web" con esta información encontrarás diversas maneras de monetizar tu sitio.

Si tienes dudas en el proceso puedes comunicarte con nosotros y revisar nuestras próximas informaciones acerca del tema.

Si te pareció útil este articulo, acompañanos a compartirlo en redes sociales y ampliar otros tema en la página principal.
Escrito por: Oskarina Santiago. CIO.