HEAD

Todo lo que debes saber de Byte, la competencia de Tik-Tok

¿Le llegó la competencia a Tik-Tok? 


byte-redes-sociales
Byte, la competencia de tik-tok

Tik-Tok nació en 2016, y es una red social mayormente usada por adolescentes, sin embargo día a día se suman más celebridades e influencers.

Te permite grabar videos cortos de máximo 1 minuto y editarlo con diferentes fondos musicales, filtros, animaciones y más. Se ha vuelto tan popular que actualmente tiene más descargas que SnapChat y Twitter. En 2018 (específicamente en septiembre) esta plataforma logró lo impensable: Superó a Facebook e Instagram (según TechCrunch).

El mundo de las redes sociales se basa en la competencia y en la evolución. Byte (una extensión de Vine) se presenta como una opción más interactiva y creativa para compartir contenido multimedia.

En lapsos de 6 segundos en bucle, podrás grabar tus videos de forma vertical. Contarás con filtros, audio y demás herramientas para configurarlos a tu gusto.

"Creatividad primero" es el slogan de esta app que apuesta a ponerle mayor empeño a la creación de contenidos. 

Byte se encuentra disponible tanto para iOS como para Android, así que no está de más probar a ver qué tal funciona.

Tik-Tok más allá del entretenimiento

Aunque la principal función de las redes sociales es entretener, Tik-Tok ha aprovechado los espacios para incursionar en el campo de lo informativo.

Resulta que ante el brote del Coronavirus en China, los medios de comunicación de dicha región han habilitado sus cuentas en esta plataforma para hablar brevemente de lo que está sucediendo en las diferentes ciudades y así tener la posibilidad de llegar a más personas.

Te recomendamos leer el artículo  "¿Qué es el Coronavirus? Todo lo que debes saber y prevenir

Igualmente los usuarios de Tik-Tok han aprovechado para darle un vuelco al contenido que allí publican pues han convertido a la red social en una especie de noticiero local.

Según los reportes de la OMS, el número de infectados por el Coronavirus supera ya los 6,5 millones de casos y se espera que la epidemia dure por algunos meses.


Ante la llegada de Byte, tocará esperar unos meses para ver qué tal evoluciona y si logra destronar definitivamente a Tik-Tok. ¿Ustedes qué opinan? Si les parece interesante esta información recuerden compartirla y ampliar otras informaciones en la página principal.

Escrito por: Herlis Domínguez. Directora de Contenidos


Afíliate, en nuestro canal de Telegram para recibir el resumen semanal de nuestras noticias.  

Pulsa aquí