HEAD

Estocolmo, es la ciudad mas inteligente del mundo

La capital sueca se galardonó como la ciudad más inteligente para este 2020


estocolmo-la-ciudad-inteligente
Estocolmo, la ciudad inteligente

La razón de esta valoración, se debe a que Estocolmo es una de las ciudades con mayor equilibrio entre los avances tecnológicos y los métodos para proteger al medio ambiente.

Para alcanzar el equilibrio se involucran diversidad de tecnologías y la sociedad en general.

Estocolmo es la capital de Suecia, un país de origen escandinavo, el cual se ubica al norte de Europa y mantiene un crecimiento económico e intelectual importante desde hace más de 40 años.

Es el país que dio origen a Alfred Nobel, un científico que inventó la dinamita y además organizó los premios que hoy en día llevan su nombre.

¿Cuáles son los avances que diferencian a Estocolmo de otras ciudades del mundo?

Primeramente, las personas que habitan la ciudad, son quienes se adaptan fácil y rápidamente a los cambios que se requieren para la evolución de la sociedad.

Por ejemplo: el uso de bicicletas y vehículos eléctricos en Estocolmo ha aumentado de manera considerable, razón por la que las autoridades locales en conjunto con las empresas, desarrollaron vías para la circulación de este tipo de vehículos.

La participación de todos es indispensable para lograr ciudades inteligentes

Otro ejemplo, es la participación de Empresas suecas como ENVAC, la cual trabaja arduamente en la recolección de basura para hacer más precisas las horas de recolección y el traslado de las unidades para la labor.

Además, diseñaron e implantaron un sistema de tuberías subterráneas de alta presión para transportar algunos residuos al centro de acopio principal.

También han participado empresas como Glesys junto al gobierno. Esta empresa utiliza la energía generada por sus servidores para alimentar al sistema de calefacción de la ciudad y así evitar desperdicios de energía.

Glesys, lo logró en conjunto con la empresa de calefacción local, la cual aporta a la empresa de tecnología, pequeñas cuotas de dinero para financiar otros proyectos de origen ecológico.

Respecto a la huella de Carbono, la ciudad también cuenta con una estrategia

Se espera que en los próximos años, la disminución de carbono en Estocolmo sea considerable. 

Nuestros amigos de Euro News entrevistaron recientemente a la alcaldesa de Estocolmo quien afirmó que están desarrollando una técnica de almacenamiento de carbono que aunado al sistema de calefacción, sumará en positivo al equilibrio ecológico.

Está de mas decir que Estocolmo es una de las ciudades con mayor inversión en sistemas de transporte masivo de funcionamiento eléctrico, y con mayor implantación de tecnologías que automaticen procesos de atención al público.

¿Crees que tu ciudad pueda estar entre las ciudades más inteligentes del mundo? comparte esta información, escribe tus opiniones en nuestras redes sociales y amplía otras informaciones en nuestra página principal

Escrito por: Cesar Contreras. CEO


Afíliate, en nuestro canal de Telegram para recibir el resumen semanal de nuestras noticias.  

Pulsa aquí