HEAD

5 aplicaciones para iniciar tus dias con energía

Cambia tus hábitos con estas aplicaciones y mejora hasta tu aspecto físico.

aplicaciones-para-mejorar-la-salud
Aplicaciones que te hacen saludable.

Todos los días estamos inmersos en en estres y rutina por lo que nos olvidamos de nuestro cuerpo y la energía que necesitamos.


Las aplicaciones de ejercicios suelen tener mala fama, porque en sus inicios no eran explícitos con los ejercicios y algunas rutinas no se adaptaban a niveles de entrenamiento.

Por eso nuestro parte de nuestro equipo entrenó con aplicaciones que cumplieran con las dudas de principiantes o atletas de alto rendimiento.

Alguno de nosotros cuenta con la experiencia suficiente en condicionamiento físico. Otros que no tienen la misma capacidad, son la prueba necesaria para presentarte las 5 mejores aplicaciones para cambiar los malos hábitos.

1. Adidas Training

Es una de las aplicaciones más completas vistas desde el punto de vista del programador y también, desde la experiencia de expertos en acondicionamiento físico.

La aplicación de Adidas para entrenamiento le permite al usuario autogestionar el entrenamiento basado en técnicas y formas muy bien esquematizadas.

Los planes se adaptan a tu tiempo, lugar, requerimiento físico, y puedes planificar tu entrenamiento según tu forma de vida para establecer metas claras.

Entre las funciones de la aplicación tenemos: Planes de entrenamiento, entrenamientos personalizados que involucran distintas partes del cuerpo, videos con instrucciones de los ejercicios recomendados en cada plan, sesiones de entrenamientos, videos de ejercicios de estiramientos y calentamientos, además incluye un cronograma que funciona como un asistente o entrenador personal.

En la ficha de la aplicación se le considera como un entrenador personal.

Última Actualización18 de marzo de 2020
Descargas: más de 10 millones
Desarrollado por: Runtastic
Disponible en Google Play y AppStore


2. Samsung Healt

Es una aplicación que se enfoca en ayudarte para llevar un estilo de vida saludable, haciendo un seguimiento de las actividades requeridas para cumplir tus metas.

Puedes llevar un control de tu dieta o de tus entrenamientos y hacer un conteo tanto de la actividad física, como de los hábitos alimenticios y de descanso.

Adicionalmente, la aplicación incluye algunos programas de entrenamiento Pérdida de peso, entrenamiento de equilibrio, fortalecimiento de músculos, resistencia y carrera.

“Consulta noticias diarias sobre salud según tus preferencias con fuentes de noticias personalizadas. Mantén tu cuerpo fuerte y saludable con los consejos de profesionales de la salud”. Afirman los desarrolladores en la ficha de Google Play.

Algunas de las funciones de la aplicación no están disponibles para todos los países y además requieres Android 6.0 o posterior para que puedas usarla.

Importante: en esta aplicación puedes anotar tus planes para hacer seguimiento, pero también puedes vincularla con las siguientes aplicaciones de las que no hablaremos en este artículo “‘Technogym” y “MyFitnessPal”.

Última actualización20 de febrero de 2020
Descargas: más de 1mil millones
Desarrollado por: Samsung
Disponible en GooglePlay 

3. Google Fit

Es un asistente que se desarrolló con apoyo de la Organización Mundial de la Salud para establecer metas alcanzables para ti.

Entre las metas establecidas están el cambio de rutinas diarias, sumando a un conteo de la aplicación las caminatas, paseos y otras rutinas como subir las escaleras en vez de usar el ascensor entre otras.

La app te sumará puntos por cada uno de los logros  que se centran en actividades cardiovasculares ya que está comprobado científicamente que correr o caminar durante 30 minutos o más durante 5 días a la semana ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares

Con Google fit podrás: hacer un seguimiento de tus entrenamientos con tu teléfono o reloj inteligente, supervisar tus objetivos, contar cada actividad del día como las idas al mercado, recibir entrenamientos personalizados entre otras recomendaciones para la alimentación.

Esta aplicación tiene la particularidad de vincularse con casi todas las aplicaciones de entrenamientos y entre ellas están las nombradas en este artículo.

Última actualización16 de marzo de 2020.
Descargas: más de 50 millones.
Desarrollado por: Google.
Disponible en Google Play.

4. keep training

Es una novedosa aplicación que no solo se centra en condicionamiento físico, sino que divierte al usuario con distintos tipos de actividad. 

Entre las actividades tenemos Zumba, Yoga, Boxeo, Body Rock y otras formas para que el usuario tenga un estilo de vida sana.

Con keep training puedes establecer rutinas y ejercicios con una amplia gama de ejemplo en en su ecosistema, también puedes disponer de videos con guías para el entrenamiento, además cuentas con programas de entrenamiento personalizados, incluye entrenamientos adaptados para cada nivel desde principiante hasta avanzado.

Última actualización12 de marzo de 2019
Descargas: más de 5 mil
Desarrollada por: Keep.inc
Disponible en AppStore y Google Play

5. Nike Trainning.

Con esta aplicación pones tus exigencias en orden en base a tus capacidades y organizas tus entrenamientos según tu tiempo.

Dispones de diversos tipos de ejercicios para el fortalecimiento de los músculos, resistencia entre otros requerimientos que puedas tener.

Puedes encontrar algunas rutinas que son distintas a las vistas en las aplicaciones ya nombradas.

Con Nike Trainning dispones de entrenamientos a cualquier hora y en cualquier lugar, también cuentas con entrenamiento personalizados y planes de entrenamientos variados.

Uno de los atributos de esta aplicación es que incluye entrenamientos de Boxeo y de Yoga.

Última Actualización18 de marzo de 2020
Descargas: más de 10 millones
Desarrollado por: Nike
Disponible en Google Play y App Store

Bonus: Strava

Aquí le dedicamos esta aplicación a los atletas profesionales y amateur que buscan mejoras en sus tiempos y hacer conteos de sus distancias.

Strava funciona como un GPS y de hecho está vinculada a esta característica de tu teléfono para promediar los tiempos y las distancias recorridas en entrenamientos de maratón o ciclismo.

No solo promedia las actividades, sino que monitoriza el lugar en el que las realizas y además puedes establecer metas en la aplicación, también puedes segmentar los entrenamientos, así como los programas de entrenamiento y conectar con tus amigos o compañeros de equipo para el cumplimiento de metas grupales.

Última actualización18 de marzo de 2020
Descargas: más de 10 millones
Desarrollado por: strava.zendesk.
Disponible en Google Play y AppStore.

Todas estas aplicaciones son gratuitas y están adaptadas en su mayoría para principiantes, así que no hay excusas para iniciar un año saludable en el que puedas preparar la mejor versión de ti.

Te recomendamos observar bien las rutinas y las posturas que se muestran en los videos para evitar lesiones, si eres principiante sigue las instrucciones y los ejercicios que se adapten a tu experiencia.

Si te pareció que este artículo es importante, recuerda compartirlo y amplia otras informaciones en la página principal.

Escrito por: Oskarina Santiago