HEAD

Conoce lo nuevo que nos dejó Instagram en enero

Instagram inicia con cambios importantes en sus más recientes y próximas actualizaciones



Es bien sabido que Instagram es una de las redes sociales más populares de los últimos años, pero es que con cada nueva función se mete más en el corazón de los usuarios.

Apenas está comenzando el año y han sido semanas movidas en cuanto a las noticias de la mencionada plataforma que nos invitan ha seguir atentos a cada cambio.

Uno de los más importantes anuncios fue el de la incorporación del envío de mensajes directos a través de la versión de escritorio.

Sino tienes un equipo móvil ahora no solo podrás ver fotos, dar like y comentar a través de tu ordenador sino que también enviarás mensajes entre contactos, tal y como lo haces desde la versión para móvil.

Los responsables de Instagram aún no han oficializado el lanzamiento de esta opción, sin embargo algunos usuarios al azar ya pueden disfrutar de la misma.

Adiós al IGTV


Pensando siempre en la expansión de sus herramientas y en la mejora de la experiencia de los usuarios, hace un tiempito Instagram incorporó la opción de cargar videos de larga duración, como una forma de competir con Youtube.

Aunque IGTV tuvo buena aceptación, los números no fueron satisfactorios por lo que hace unos días, sus desarrolladores anunciaron que eliminarían el botón de acceso que estaba situado en la parte superior derecha de la pantalla de inicio.

Explicaron que para ver el contenido multimedia, ahora se tendrá que ingresar directamente al perfil de la persona y verificarlo a través de las publicaciones en su feed.

Gestión de menciones en las Stories


¿Quieres mostrar tus menciones a través de las Stories de Instagram? Esto es posible mediante la opción "Crear".

Cuando tu cuenta personal o empresarial sea mencionada públicamente, ya no tendrás que hacer un screenshot para subir a tu Storie, sino que simplemente en la mencionada opción colocarás un @ y allí podrás compartir directamente en tu perfil.

Anteriormente podía mostrarse una imagen luego de que te llegara la notificación vía mensaje directo, incluso si se trataba de un video, pero con la nueva función hasta se reproducirán las historias que están en formato video.

2020 arrancó con todos los hierros. Nos toca seguir muy pendientes de lo que nos traerá Instagram para el resto del año.

Estamos preparados, ¿tu también lo estas? Comparte esta y otras informaciones que encontrarás en la página principal.