HEAD

Aprende como utilizar los hashtags y gana popularidad en tus redes sociales

Saca provecho de las fechas especiales, sobretodo si buscas hacer promociones alusivas 



Una de las mejores estrategias para lograr que otros usuarios vean todo nuestro potencial en redes sociales es el uso de hashtag o etiquetas.

Su función es básicamente marcar el contenido con palabras claves, utilizando el símbolo "#". Su uso te puede hacer impulsar un tema tendencioso y hacer que el público te identifique con el mismo.

Lo más recomendado es que utilices uno que sea la firma de tu marca, por ejemplo #CasabeInteligente, igualmente es de alto impacto que compartas tu ubicación para que otros usuarios de la localidad logren dar contigo, por ejemplo #Caracas.

Saca provecho de las fechas especiales, sobretodo si buscas hacer promociones alusivas a la festividad #SanValentin. También puedes revisar los temas que están en la boca de todos y ver si estos se ajustan al contenido que estás publicando, ejemplo: #PremiosOscar

RECOMENDACIONES

- Distingue mayúsculas y minúsculas cuando vayas a usar dos o más palabras en un hashtag #MuyBien
- NO abuses de este recurso si no quieres que los algoritmos lancen tu publicación al fondo de la línea de tiempo.
- Aunque parezca difícil de creer, tienen mayor visibilidad aquellos que no utilizan tildes #DiaTerrible :(
- No utilices puntos, comas, guiones y otros signos de puntuación para que no se pierda la oportunidad de revisar la etiqueta completa.

Algunas herramientas para revisar etiquetas

Definitivamente las plataformas digitales nos hacen la vida más sencilla. Si quieres saber de antemano si los hashtag a utilizar realmente tendrán impacto en la comunidad virtual, puedes probar con las siguientes herramientas (Un plus: Tienes versiones GRATIS)

- Trendsmap: Te plantea un mapa en el que podrás acercarte a un país o ciudad específicos y allí buscar no solo los hashtag más populares sino también palabras clave y los usuarios en el top de las redes sociales.

- Analisa.io: Tiene versión gratuita y paga. En la primera podrás saber qué tan posicionados estén los hashtag usados en tus campañas de marketing. Haciendo una inversión de dinero tendrás acceso a estadísticas más precisas.

- Hashtags.org: Una de las ventajas de esta herramienta es que puedes segmentar los resultados dependiendo de tus necesidades (si lo quieres global o en una localidad específica) además podrás ver el rendimiento de la etiqueta elegida en las últimas horas.

Las tres son súper recomendadas y quienes trabajan en el área de social media pueden dar fe de esto. Recuerda compartir entre tus contactos esta útil información y ampliar otras informaciones en la página principal.

Escrito por: Herlis Domínguez. Directora de Contenidos