HEAD

15 años de amor, conexiones y videos... ¡Feliz cumpleaños, YouTube!

La historia del segundo buscador más popular del mundo comenzó un 14 de febrero, hace 15 años.




Tres trabajadores de PayPal: Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim decidieron crear un sitio en el que los usuarios pudieran compartir sus videos. La idea funcionó de maravilla pues tardarían más de 1700 años para que una sola persona logre ver TODO lo que hay en esta plataforma.

El primer video que se publicó fue sobre una visita al zoológico de San Diego, en el que uno de los fundadores mostraba el espacio donde estaban los elefantes.

Desde ese momento han ocurrido cosas maravillosas desde la viralización del Harlem Shake con más de 1.5 millones de visitas, los videos de "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee y el "Gangnam Style" de PSY.

YouTube es una plataforma tan completa que a diario se ven alrededor de 7 mil millones de horas (sumadas entre todos los usuarios) SOLO de noticias, sin contar que hay más de 6 mil millones de tutoriales de belleza y los videos más insólitos.

Literalmente puedes encontrar todo acá: cursos gratis, instrucciones de cocina, hasta cómo debes hacerte el nudo de la corbata.

Actualmente le pertenece a Google, quien la compró en 2006 por $1.650 millones de dólares y a partir del siguiente año comenzaron con la venta de publicidad a través de la plataforma. El resultado de esta poderosa estrategia es un aproximado de $ 15.000 millones al año.

Celebremos lo ingenioso, la manera de hacerlo diferente, lo cambiante y lo visionario de YouTube.

¡Felices 15, genios!

Escrito por: Herlis Domínguez