HEAD

Construcción de un hospital en 10 días tras la alarma del Coronavirus

China desarrolla en 10 días la infraestructura adecuada para atender los miles de casos que se han diagnosticado hasta el momento.


hospital-construido-en-10-dias
Hospital de Wuhan

¿Qué medidas ha tomado el gobierno de china mientras finalizaba la construcción del "Wuhan Volcan"?

Tras los primeros casos de pacientes con el Virus Coronavirus el gobierno y autoridades de china han tomado algunas medidas que han sido objetos de memes e informaciones falsas.

El Fakenews ha evitado que salgan a la luz pública otras informaciones que son de interés ante lo que sucede en el país asiático.

Algunas comunidades entre las mas cercanas al pueblo donde se originaron los primeros casos están en cuarentena y se le pide a los ciudadanos que no salgan de sus casa a menos que sea necesario.

Algunas poblaciones en cuarentena aparentan aislamiento y esto no tienen nada que ver con el encierro de personas en bunkers, jaulas o cárceles, así como han informado algunas cuentas de twitter de manera irresponsable.

Puedes profundizar la información con el Youtuber Jabiertzo quien actualmente se encuentra en uno de los pueblos en cuarentena en el siguiente video: 

Lo que no han contado algunos influencers es que el país ha logrado construir un hospital en tan solo 10 días y que las medidas que ha tomado el país es por el bien de todos los ciudadanos y no solo de China.


El Alcalde de Wuhan entregó las llaves del hospital el domingo 2 de febrero, al personal médico del Ejército Popular quienes son los que atenderán a los posibles pacientes en dichas instalaciones.

Lo que dicen los especialistas del nuevo hospital de Wuhan

Algunos especialistas en arquitectura e ingeniería afirman que el Hospital Wuhan Volcan no es una construcción de tecnología avanzada. Justifican que en el país copian los modelos americanos y aceleran los procesos.

La aceleración de los procesos de construcción esta entre lo más admirable de esta obra y es una muestra definitiva de organización, constancia y compromiso.

¿Cómo han construido el hospital Wuhan Volcan?

Han utilizado más de 40 Grúas, un numero sin contar de mano obrera y calificada para mover el terreno y las piezas prefabricadas para armar lo que es una de las soluciones más importantes de China ante la alarma del Coronavirus.

¿Cuántos pacientes se podrán atender en el Wuhan Volcan?

Se podrán atender mas de 1.000 pacientes según lo afirman las autoridades de china.

La construcción del hospital es una de las medidas mas importantes hasta el momento, dado que la organización mundial de la salud afirmó que los antibióticos no son una solución ante el virus y es la observación médica la mejor respuesta mientras se trabaja en paralelo por desarrollar una vacuna.



Si te parece interesante este artículo recuerda compartirlo y comentar en nuestras redes sociales, además puedes ampliar otras informaciones en la página principal.

Escrito por: Cesar Contreras