HEAD

Todo lo que debes saber de Lasso la competencia de TikTok desarrollada por Facebook

Lasso permite la creación de videos de corta duración que se pueden editar con música y efectos 




A pesar de que Facebook es la red social más popular ha nivel mundial, en los últimos años ha perdido un poco el interés de algunos tipos de públicos, especialmente de los más jóvenes. Por esta razón su creador, Mark Zuckerberg ha buscado reinventarse mejorando los productos que ofrece a los adictos a las comunidades virtuales.

Lasso es una app muy similar a TikTok pues permite la creación de videos de corta duración que los usuarios pueden modificar agregando música, temas, efectos, además de decidir la velocidad de su reproducción.

Aunque fue lanzada en 2018, es este año que su nombre ha comenzado a sonar entre los jóvenes.

Lasso está disponible para iOS y Android, sin embargo como punto negativo tiene que no se puede descargar en todos los países del mundo pero Facebook sigue trabajando para convertir a esta red social en un fenómeno global, tal y como lo son sus empresas afiliadas: Instagram y Whatsapp.

Y hablando de TikTok...

La seguridad en las redes sociales es tan fundamental como la que esperamos tener en el mundo real, y en vista de que TikTok se ha vuelto tan popular, sus usuarios aumentan su vulnerabilidad ante amenazas virtuales.

Para proteger tu cuenta puedes:

- Establece un código de acceso que solo te podrá llegar a ti a través de tu servicio de mensajería de texto.

- Jamás dejes activa la opción de recordar tu contraseña, ni siquiera cuando no compartes tu equipo móvil con otras personas.

- Haz que tu contenido sea privado y que solo tus seguidores aprobados lo puedan ver.

- Oculta tu contenido de la sección de recomendaciones.

- Bloquea la opción de descargas si no quieres que los demás se roben tu contenido.

Las redes sociales son como un mesón infinito de opciones para probar y solo tú puedes elegir con cuáles te quedas. ¿Te quedarías con Lasso? Coméntalo en nuestras Redes Sociales y amplía otras informaciones en la página principal.

Escrito por: Herlis Domínguez. Directora de Contenidos.