HEAD

Todo lo que debes saber de “Muse” el dispositivo que te ayuda a meditar.

Muse es una tecnología de electroencelofalograma que está rompiendo barreras


Sin duda, la tecnología está en todos los ámbitos de nuestra vida, y hasta en la meditación podemos ser asistidos por sistemas que nos ayuden a alcanzar un nivel óptimo de meditación.

La empresa “Muse TM” se adelantó entre tantas marcas para desarrollar un dispositivo que ayude a encontrar la calma.

Recientemente nuestros amigos de Cheddar Innovates  entrevistaron a Derek Luke, CEO de “Muse TM”, siguiendo datos importantes que registran un aumento de individuos que practican la meditación. 

Actualmente se suman personas de edades que antes del 2007 no pensaban en este tipo de métodos de relajación y encontramos que jóvenes a partir de los 12 años realizan este tipo de terapias.

Estudios recientes determinaron que jóvenes entre 12 y 30 años presentan ansiedad y estrés, razón que los obliga a buscar terapias para tratar este tipo de patología.

Derek asegura que el dispositivo MUSE se conecta con el cerebro a través de un censor que evalua la actividad del cerebro y lleva un conteo del funcionamiento del mismo.

Muse está diseñado como una banda flexible que se adapta a la cabeza, además lleva instalado un mando para el control del mismo y un dispositivo bluetooh para conectarlo con tu teléfono y la aplicación de Muse que se vincula con la banda.

¿Qué es Muse?

Muse es una herramienta de entrenamiento cerebral que mide las señales cerebrales de manera similar a un monitor de ritmo cardíaco que detecta los latidos del corazón.

¿Cómo Funciona Muse?

Muse acopla a su sistema unos pequeños sensores los cuales miden campos eléctricos en tu cerebro y detectan incluso los movimientos más pequeños de tu cabeza y cuerpo. Muse incluye sensores de frecuencia cardíaca, respiración y oximetría.

Estas actividades se cuentan en la aplicación móvil que funciona como un asistente y está disponible en Google Play y App Store

La aplicación te guía hacia los estados de meditación mas profundos sin preocuparte demasiado por si lo haces bien o no.

¿Cuál es el objetivo de Muse?

Según el CEO de la empresa mencionada, el dispositivo en conjunto con la aplicación puede ayudarte a gestionar la meditación y lograr que sea placentera.

Al mismo tiempo hace un conteo de tu actividad cardiaca, tu presión arterial y el funcionamiento de tu cerebro que es uno de sus principales objetivos.

“Muse traduce tu actividad mental en sonidos orientadores del clima para ayudarte a encontrar la calma y mantenerte enfocado”. Así lo afirma el equipo de Muse TM en la ficha del producto en su página web.

Entramos un año de avances tecnológicos y parece que seguirán creciendo las propuestas, por eso te invitamos a crear, a unirte con equipos de trabajo que busquen algún tipo de solución, estés en el país que sea será posible desarrollar propuestas. Así que, si te pareció oportuno este artículo, compártelo y comenta en nuestras redes sociales.

Escrito por: Cesar Contreras