HEAD

Pinterest, el reto para generar contenidos más llamativos

Utilizar Pinterest es bastante sencillo, se trata básicamente de compartir contenidos atractivos. 

pinterest
Pinterest

Pinterest es una red social de la que poco se habla en algunos paises de latinoamerica pero que a nivel mundial tiene un alcance increíble. Imagínate, 70 millones de personas están activas en esta plataforma.

Fue lanzada de forma oficial en 2010, pero ya estaba creada desde un año antes. 

Sus primeros seguidores fueron invitados nada más y nada menos que por su CEO, Ben Silbermann. Esto es a lo que en Casabe Inteligente llamamos tener fe en un proyecto.

Utilizar Pinterest es bastante sencillo. Se trata básicamente de compartir contenidos tan atractivos que logren fijarse en el tablero de quienes te siguen o de los que busquen temáticas relacionadas a aquello que te encargues de postear. Y es que bueno, su nombre viene de la combinación de dos palabras: Pin (Alfiler, tachuela, chinche) Interest (tener interés).

¿Cuál es el reto de esta red social? 

Muy fácil. Si tu contenido es potencialmente atractivo, podrás dirigir a tu audiencia a páginas externas. Como marca o empresa puedes lograr conversiones monetarias si logras captar en la primera fase. Digamos que el Pinterest pudiera considerarse el primer paso en un embudo que al final termina en ventas.

Otros datos curiosos acerca de Pinterest

- De todo el universo de usuarios de Pinterest, 80% son mujeres y la mayoría son amas de casa o emprendedoras de su propio negocio.

- Los pines más guardados son aquellos relacionados a recetas de comida, tutoriales de belleza, creación de piezas artesanales y frases de motivación.

- Es tan efectiva en cuanto a ventas que de 5 personas que visitan algún perfil relacionado a ventas, 2 terminan adquiriendo los productos ofrecidos.

- Son muy pocas las imágenes que se consiguen de rostros de personas, sin embargo las mascotas son muy populares en esta plataforma.

- Se encuentra en el Top 5 de las aplicaciones más populares del mundo.

- Gracias al impacto social que ocasionó su lanzamiento, en 2012 Pinterest ganó el premio "Webby Awards" en la categoría "Mejor Aplicación Social Web".

Como amantes de las redes sociales y la tecnología, la recomendamos. Eso sí, hay que ser cuidadosos para no perdernos en sus tableros porque está comprobado que los usuarios dedican más de 20 minutos al día solo revisando lo nuevo que se actualiza en su feed.

¿Te gusto este artículo? compartelo con tus contactos e interactúa con nosotros en las Redes Sociales. Recuerda que también puedes ampliar otras informaciones en la página principal.

Escrito por: Herlis Domínguez. Directora de Contenidos