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Datos del impacto publicitario del Super Bowl que te sorprenderán

90 millones de personas en los Estados Unidos se reúnen a ver el Super Bowl, 



Más de 90 millones de personas en los Estados Unidos se reúnen para televisar el Super Bowl, lo cual convierte este evento deportivo en el más visto del mundo.

Gracias a este impacto, las grandes corporaciones invierten enormes cantidades de dinero por publicitar en el show.

Para este año hubo un total de 77 anuncios, de una duración entre los 30 segundos y un minuto, y los montos superaban los $5.6 millones. Esta cifra se convirtió en un récord para la cadena Fox.

Entre las empresas más destacadas por sus anuncios estuvieron:

- Amazon: Hablaba sobre cómo era la vida antes de que llegara el asistente virtual de la mencionada cadena.

- Mountain Dew: Recrearon los fragmentos más icónicos del filme El Resplandor para publicitar su nueva bebida sin azúcar.

- Doritos: Se trata de un duelo de baile entre vaqueros, para promocionar la presentación ranch del producto.

- Google: Maravilloso el anuncio del monstruo digital pues empleaba el buscador para recordar cosas que JAMÁS quería olvidar sobre su pareja.

- Audi: En Casabe Inteligente aplaudimos de pie al equipo de publicidad y marketing de esta empresa pues se la comieron con su anuncio. Primero tuvieron la participación de la actriz icónica de Game of Thrones, Maisie Williams, una de las figuras más influyentes en los últimos años. 

Sumado a esto utilizaron el tema central de Frozen, Let it go, el cuál ha sido versionado en 25 idiomas y es considerado una de las musicalizaciones más populares de las películas infantiles.

El empoderamiento femenino que hizo vibrar el escenario

Más de 24 horas han pasado desde el show del medio tiempo del Super Bowl, protagonizado por Shakira y Jennifer López y aún las redes sociales están echando humo gracias a los comentarios de sus usuarios.

Lo cierto es que ambas latinas tuvieron presentaciones increíbles, mostrando cada una su brillo personal y dejando al público a la expectativa de cuáles serán sus próximos proyectos pues todos sabemos que cada acción tiene su recompensa.

Estudios publicitarios demuestran que los artistas que se muestran en la tarima de este evento reciben más ganancias en las actividades que tengan previstas para los siguientes meses.

En cuanto al tema del Girl Power, la aparición de Shakira y JLo dejó a todos con la boca abierta al mostrar que sin importar la edad que tengan, aún lucen maravillosas en escena, además que no mostraban una competencia una con la otra, a pesar de que en las redes sociales hubo quienes se parcializaran por una de las divas.

Marketing de confetti

Los dueños de Twitter tenían semanas ideando una estrategia publicitaria diferente para hacerse ver en el evento más televisado de los Estados Unidos, por esta razón decidieron encargarse el confetti que se lanzaría durante la jornada.

¿Cómo llegarían a impactar al público para que se unieran a su red social? Cada papelito tendría un tweet, lo que incitaría a las personas a ingresar para seguir manteniendo el contacto.

Lo impactante de este plan, más allá de su funcionalidad, fue lo creativa de la idea.

Sin duda alguna en la publicidad triunfa el que tenga el foco más brillante. Si te pareció un dato importante este artículo, recuerda compartirlo y ampliar otras informaciones en la página principal. 

Escrito por: Herlis Dominguez