HEAD

Empresa estadounidense envía robots de desinfección para atacar al Coronavirus en China

Su nombre “es Light Strike” y destruye gérmenes en 5 minutos




Tras la noticia de los primeros casos y la propagación del Coronavirus han sido muchos los rumores y medidas establecidos por todos los países.

China, al ser el país donde se originó es la base de las medidas algunas de ellas estrictas en la que se prohibió la salida de los ciudadanos a las calles de algunas provincias.

Pero hay países y empresas que están buscando una solución, por esta razón la empresa “Xenex Desinfection Services” puso a la disposición sus robots que eliminan gérmenes y están a la espera de que el gobierno chino decida aprobar lo que se considera un tipo de ayuda humanitaria.

Te recomendamos visitar el artículo: "Construcción de un hospital en 10 días tras la alarma del Coronavirus"

Xenez pide a China que se respete la propiedad intelectual 

Una de las razones que retrasa la llegada de los robots al país asiático es la espera de garantía de los derechos de propiedad intelectual, los cuales defiende la empresa estadounidense domiciliada en San Antonio.

El CEO de la empresa afirmó “realmente estamos esperando la confirmación de una entidad gubernamental de China en la que respetarán la propiedad intelectual de empresas estadounidenses.

Mas acerca de la ayuda humanitaria de Xenex

La empresa enfatizó en que enviarían los robots de manera gratuita con la finalidad de dar apoyo y protección adicional a los ciudadanos.

¿Cuál robot utilizará la empresa y cómo funciona? 

Tiene el nombre de “Light Strike” que acopla en su diseño una lámpara de xenón de amplio  espectro que tiene la capacidad de destruir a las bacterias.

El CEO de Xenex explicó recientemente que la máquina desactiva los patógenos que impactan dentro del ambiente de un hospital.

Además aporta datos importantísimos acerca del impacto positivo de “Light Strike”  el cual ha sido utilizado en mas de 450 hospitales para cumplir con la labor de desinfección.


Antecedentes 

El dispositivo se probó contra el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) el cual es un virus similar al Coronavirus y mostró una reducción en los patógenos después de un ciclo de desinfección de cinco minutos. 

Es importante informar que en Estados Unidos se registran 12 casos del virus y se desconocen si hay nuevos casos por lo que los hospitales han tomado como medida preventiva el uso de los servicios de Xenex.

Muchos conocemos los conflictos políticos entre China y los Estados Unidos aunque mantienen relaciones comerciales importantes. Esperamos ahora que haya una apertura por parte del gobierno chino ¿Creen que será posible?.

Comparte esta información si lo consideras necesario y amplia otras informaciones en la página principal.

Escrito por: Cesar Contreras