HEAD

Honeywell entró en la competencia por el lanzamiento de la computadora cuántica

La empresa estadounidense tiene 10 años trabajando en productos relacionados a la industria aeroespacial


honeywell-anuncia-el-lanzamiento-de-la-primera-computadora-cuantica
Tony Uttley anuncia el lanzamiento de la computadora cuántica de Honeywell

El Presidente de Honeywell Quantum Solutions, Tony Uttley informó recientemente que su equipo estuvo trabajando silenciosamente en la construcción de la computadora cuántica.

La carrera ha sido liderada por grandes empresas como IBM y Google, esta última declaró en 2019 que habían alcanzado la “supremacía cuántica” lo que significa que su modelo conocido como Quatum, puede resolver problemas imposibles.


Pero esta vez la empresa Honeywell se adelantó e informó a los medios digitales a través de su Presidente, que en los próximos tres meses lanzarán su primera computadora cuántica, asegurando que será la mas rápida conocida hasta ahora.

Para ponernos en contexto de lo que diferencia las computadoras tradicionales de las cuánticas es que procesan exponencialmente mas problemas que las tradicionales, es decir, la computadora cuántica puede hacer una gran cantidad de cálculos al mismo tiempo.

El objetivo de estas grandes empresas de tecnología es resolver problemas cotidianos en menor tiempo. Así se proyecta Honeywell aprovechando la necesidad existente y asi atender los grandes requerimientos de los clientes para procesar información, además de obtener respuestas y soluciones en tiempo real.

"La computación cuántica nos permitirá abordar desafíos científicos y comerciales complejos, impulsando mejoras de cambio en potencia computacional, costos operativos y velocidad", dijo el  CEO de Honeywell, Darius Adamczyk, recientemente en un comunicado.

Honeywell pretende suministrar computadoras cuánticas  a sus asociados lo mas pronto posible y es una noticia que podría cambiar la historia, ya que no esperábamos que estas máquinas estuvieran operando tan pronto de manera comercial.

La tecnología está cambiando rápidamente y por ello en este equipo te traemos estas y otras informaciones que puedes ampliar en la página principal. Recuerda compartirla y hagamos crecer nuestra comunidad inteligente.

Escrito por: Cesar Contreras