HEAD

Llegó el Coronavirus a Venezuela

La llegada del virus al país ha generado incertidumbre, pero es posible prevenir la propagación

todo-acerca-del-coronavirus
Llegó el coronavirus a Venezuela
El pasado viernes 13 de marzo se hicieron oficiales los primeros casos del virus en pacientes residentes en Venezuela y hasta el momento parece ser una cifra que puede aumentar.

No anunciaremos cifras en este artículo ya que desconocemos con claridad el número de casos totales hasta el momento, pero les invitamos a seguir cuentas oficiales de las autoridades del país.

Desde Casabe Inteligente más que un artículo hacemos un llamado a tomar la calma, seguir las reglas y tomar previsiones para que los insumos existentes lleguen a todas las personas. Esa misma calma debe permanecer en los mercados para que los alimentos tengan una distribución justa.

Les recomendamos seguir las cuentas de Instagram , Youtube  y Twitter  de Jabiertzo, un Sociólogo del País Vasco que trabaja en China y lleva un registro histórico desde los primeros casos de Coronavirus en el país asiático y muestra una realidad acerca de las medidas impuestas por las autoridades y el comportamiento de los ciudadanos Chinos.

Hicimos la referencia anterior con la finalidad de marcar un punto de comparación para superar exitosamente este momento el cual no es el primero en la historia de la humanidad. 

Te recomendamos leer el artículo: "¿Qué es el Coronavirus? Todo lo que debes saber y prevenir

Recomendaciones

1. Sigue las cuentas de la OMS y de las autoridades Sanitarias venezolanas
2. Cumple las reglas y recomendaciones, no es momento de politizar una situación en la que hay vulnerables.
3. No repitas cadenas de WhastsApp que no estén verificadas.
4. No salgas de tu casa, a menos que sea estrictamente necesario.
5. Lava tus manos constantemente.
6. Usa el tapa bocas. Usarlo ayudó de manera considerable a China y Japón, por lo que no debería ser una medida de discusión.
7. Todo lo que quieras experimentar, evítalo por que eres responsable de tu salud y la de los demás.    
8. Si tienes alguno de los síntomas, mantén la calma, mantente hidratado y visita al médico. Si usas el tapabocas evitarás la propagación del virus en caso de tenerlo.
9. No asistas a centros de salud por curiosidad porque podrías terminar contagiado o contagiar a pacientes vulnerables.

Cabe destacar que las medidas que recientemente se decretaron para Venezuela, vienen por recomendación de autoridades de China y su experiencia con el Coronavirus.

No es imposible compararnos con los mejores, sea cual sea nuestra debilidad o nuestras carencias. Es trabajo de todos superar la emergencia porque todos somos responsables. No es momento de buscar culpables ni politizar la emergencia en el mundo.

Comparte esta información entre tus contactos y trabajemos juntos por un cambio.

Escrito por:  Cesar Contreras, Director.