HEAD

#ComoHombres y su impacto en Twitter por el Día Internacional de la mujer

El hashtag se volvió tendencia en la red social y recorrió al mundo a favor de la mujer

#ComoHombre


Las redes sociales son PERFECTAS para difundir grandes campañas. En el Día Internacional de la mujer, en Twitter se posicionó el hashtag #ComoHombres y la base fundamental era escribir mensajes que usualmente recibimos las mujeres, pero haciendo cambio de roles.

Pero ¿quién creo esta genialidad? la idea fue de Ana María Mesa, periodista colombiana. Por su parte Amnistía Internacional explicó que día tras día se escuchan frases que distorsionan el objetivo de la lucha feminista, y que quienes las repiten buscan normalizar conductas o comportamientos.

Acá les dejo algunas de los tweets que se sumaron para hacer tendencia #ComoHombres:





La generación de la igualdad


Como cada año, la ONU lanzó su consigna para el 2020 por el Día Internacional de la mujer, basándose en un concepto de igualdad de géneros y de las luchas que aún faltan por alcanzar.


"Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres". El poderoso mensaje habla de seguir accionando en todo el mundo hasta que se garanticen los derechos fundamentales de niñas y mujeres.

No se trata de una guerra para determinar quién es el sexo débil o superior. La lucha debe ser por garantizar el respeto, la igualdad de oportunidades y por dejar de normalizar conductas que distan MUCHÍSIMO de ser correctas.

Escrito por: Herlis Domínguez, Directora de Contenidos