HEAD

Empresa estadounidense Horizon Organic da pasos gigantes para la huella de carbono

Ser Carbono Positivo, paso de una meta a una preocupación de todos.


horizon-milk

Horizon organic es una organización con sede en estados unidos que se encarga de la producción de alimentos orgánicos, principalmente lácteos.

Actualmente la empresa es propiedad de una multinacional de alimentos francesa llamada Danone S.A la cual tiene una visión de equilibrio ecológico muy marcada.

El CEO de Danone, Mariano Lozano. dio a conocer recientemente al medio digital Cheddar su ambicioso plan para dar aportes a la disminución de la huella de carbono.

El objetivo se centra en eliminar las emisiones de carbono totalmente para el año 2025 y Lozano afirma que lo lograrán haciendo que sus procesos sean cada vez mas organicos. Esto quiere decir que sus granjas pasaran a algunos métodos tradicionales.

Entre otros aportes importantes está la inversión de 15 millones de Dólares para los agricultores asociados al proyecto Horizon en los estados unidos para que estos trabajen en la implementación de métodos ecoamigables.

Los directivos entienden que no será una tarea fácil pero están seguros que lograran que su cadena de producción se vuelva definitivamente carbono positivo.

Antecedentes

Es importante dar a conocer la necesidad de las grandes empresas por deducir las emisiones de CO2, algunas para reducir sus costos, otras por el compromiso con el medio ambiente.

Desde el año 2008 empresas en Europa entraron en la competencia para lograr ser “Empresas Carbono Positivo”. Lo que ha marcado una diferencia entre otros continentes en los que aún es difícil encontrar un equilibrio.

Para apoyar a las empresas y desarrollar nuevos proyectos ecoamigables el Parlamento Europeo prohibió el uso de artículos de plástico de un solo uso y dio como plazo el año 2021 para la eliminación total de productos como pitillos, cubiertos, pajillas, entre otros.

Datos de interés

Lo que motiva a empresas como Horizon y los países europeo son las cifras alarmantes de emisión de carbono y de desechos, estos últimos son 80% plástico y representa un peligro para la vida marina y el equilibrio del planeta.

Mas de 150 millones de toneladas de plástico ocupan nuestros mares y el cambio climático representa en los próximos años un peligro inminente que pudiera hacer al planeta inhabitable.

¿Estamos haciendo lo correcto como ciudadanos para lograr un equilibrio? ¿Las empresas en tus países están haciendo lo correcto? ¿Los gobernantes en tus países están sumando esfuerzos? El cambio está en nosotros, por lo que te invitamos a compartir esta información y a unir fuerzas para implantar métodos que reduzcan el daño a nuestro planeta.

Escrito por: Cesar Contreras CEO