HEAD

3 Herramientas para programar contenidos en redes sociales

Estas son las plataformas digitales para planificar el contenido de tus marcas

plataformas-para-programar-contenido-en-redes-sociales

Si te preocupa que tu trabajo se vaya a retrasar debido a la cuarentena por Covid19 o Coronavirus, una de las alternativas que tienes para optimizar mejor tu tiempo es adelantar tus grillas y dejar programado el contenido que quieres publicar en las redes sociales que manejes.

Si en casa tienes las herramientas como una computadora, tablet o teléfono inteligente y cuentas con conexión a internet, te dejo algunas herramientas que serán súper útiles para ti:

- Hootsuite: Tiene la ventaja de ser muy sencilla de manejar si quieres gestionar cuentas de Twitter, Facebook e Instagram. Su versión gratuita es algo limitada pero funciona para lo básico. Otra ventaja es que tiene su propio acortador de URL.

Última actualización24 de agosto de 2020
Descargas: más de 5 millones 
Desarrollada porHootsuite
Disponible en Google Play y App Store


- Buffer: Cuenta con plataforma gratuita y paga. Es bastante sencilla a pesar de que tiene al inglés como idioma principal. Te permite ver métricas para saber el comportamiento de tus seguidores partiendo de las publicaciones que hayas realizado. Puedes cargar contenido de Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y LinkedIn.

Última actualización: 25 de agosto de 2020.
Descargas: más de 1 millón. 
Desarrollada por: Buffer, Inc.
Disponible en Google Play y App Store.

- SocialGest: Es una plataforma todo en uno ya que no solo podrás programar tu contenido sino que también puedes ver las métricas de tus publicaciones. Se ha vuelto muy popular gracias al diseño sencillo de su interfaz.

Última actualización: 24 de agosto de 2020
Descargas: más de 10 mil
Desarrollada por: SocialGest LLC
Disponible en Google Play y App Store

Recuerda que para planificar tus grillas puedes valerte de los recursos de Google como el calendario, documentos y hojas de cálculo.

Lo ideal es reinventarse y transformar la modalidad de trabajo para no entrar en crisis en este momento en el que es tan importante mantenerse resguardados en casa. No olvides compartir esta información y ampliar otras en la página principal.

Escrito por: Herlis Domínguez, Directora de Contenidos