HEAD

Conoce como la red social Instagram ataca la depresión

La red administrada por Facebook tiende la mano a personas que sufren de depresión




Es increíble como en la última década han ido en aumento los diagnósticos de depresión. La Organización Mundial de la Salud arroja cifras de apróximadamente 300 millones de personas que sufren de este trastorno.

Ante este hecho, Instagram ha decidido aportar su granito de arena para ayudar a hacer más llevadera esta carga para sus usuarios.

La nueva herramienta consiste en filtrar las palabras DEPRESIÓN y ANSIEDAD. Al colocarlas en el motor de búsqueda, aparece un mensaje que dice "Obtener ayuda".


Al ingresar en dicha opción, Instagram te ofrece tres alternativas:


- Hablar con un amigo: Acá se te ofrece la posibilidad de escribirte con alguna de las personas que tienes agregada en tus contactos. Incluso si te decides por esta opción, Instagram te sugiere un mensaje para romper el hielo y luego darle continuidad a la conversación.

- Hablar con un voluntario de una organización de ayuda: Si sientes que no quieres compartir lo que estás pasando con algún amigo, puedes pulsar esta opción que te remitirá a una ONG que preste sus servicios en tu país. Allí podrás contactar con un especialista que pueda ayudarte.

- Busca maneras que te ayuden a sentirte mejor: Si no te animas a dar el gran paso a buscar un terapeuta, esta opción te ofrecerá algunas recomendaciones que pueden ayudarte en un momento difícil.

Ya vemos que las redes sociales cumplen con un propósito, más allá de entretener e informar. La educación y la expansión de valores las ha convertido en plataformas más humanas. 

Escrito por: Herlis Domínguez Directora de Contenidos