HEAD

9 beneficios para el cambio climático que dejó la cuarentena

La disminución en las emisiones de CO2 resultaron en cielos despejados y aguas cristalinas en distintas ciudades del mundo.

la-cuarentena-redujo-la-emision-de-gases-invernaderos
Ambiente limpio. Así se ve Tokio desde la EEI
Ciudades como Madrid, Beijin, Pekin y Londres,muestran cambios que solo se verían en 10 años debido a las medidas estrictas que se tomaron.

Por otro lado, Alan Neuhauser corresponsal del diario digital Cheddar, nos habla de una ciudad de Boston despejada con las aceras vacías y santa marías cerradas producto de la propagación del COVID-2019.

Beneficios al ambiente producto de la cuarentena por COVID.2019

1. Disminuyeron las emisiones de gas carbónico en las ciudades principales del mundo como Pekin, Beijin, Tokio, Seoul, Nueva York y Venecia.

2. Reducción de contaminantes en la atmosfera. Lo que mejora la calidad de aire nuestra percepción de el.

3. Disminución de la temperatura global en un 30%, lo que evita la migración de especies.

4. La parada de plantas y las restricciones al transporte publico redujeron de manera drástica la contaminación sónica en ciudades industriales como Wuhan.

5. La prohibición del tránsito en los canales de Venecia calmó sus aguas. Esta condición cambió la percepción visual del agua a una forma cristalina, reportan usuarios de twitter.

6. La reducción del tránsito en ciudades como Madrid, trajo como beneficio la disminución de emisiones de dióxido de nitrógeno lo que minimiza la contaminación de manera considerable. Fuente: Greenpeace.

7. La fauna vuelve a transitar por las ciudades, principalmente aves que teníamos tiempo sin avistar.

8. El cierre de las fábricas de Hong Kong dejó cielos azules.

9. La contaminación en China disminuyó más de un 50%, un número importante ya que el gigante de Asia produce el 30% de gases invernaderos del mundo.

Sin embargo, la alegría que deja este resultado en las organizaciones de protección al ambiente también causa preocupación, dado que la reactivación de las industrias en lo que cese la cuarentena podría generar mayor contaminación que la total generada antes de enero del 2020.
Li Shuo, asesor principal de política climática de Greenpeace ha mostrado su preocupación recientemente por los cálculos que ha realizado la organización respecto al reinicio de la economía en China. Las pérdidas económicas por la cuarentena acelerarán la producción de las grandes industrias lo que podría empeorar el panorama ambiental.

Lo mismo sucede con Estados Unidos, que pretende relajar la normativa ambiental para recuperar la economía. Recientemente el país había dado un paso al frente para la recuperación ambiental invirtiendo parte del presupuesto público para la producción de vehículos eléctricos y la generación de energía limpia. Pero, el avance parece quedar en segundo plano.

La situación en las potencias del mundo es desalentadora para el final de la cuarentena, por lo que empresas de tecnología en Estados Unidos y Asia, proponen a sus países de domicilio la creación de fondos para que se mantengan las políticas ambientales y no desaprovechar los avances alcanzados en esta cuarentena.

Por otro lado, organizaciones como Greenpeace, insisten en que los países deben hacer su mejor esfuerzo. “Animamos a las administraciones a que, tras el estado de alarma, se analicen las consecuencias derivadas de unas circunstancias excepcionales, como es la mejora de la calidad del aire” dijo Adrián Fernández, Responsable de la campaña de Movilidad en Greenpeace España.

Esperamos que las potencias actúen como tal y no justifiquen la solución con guerras comerciales o armadas que empeoren nuestra situación. 

En Casabe Inteligente invitamos a los entusiastas de la tecnología, a los profesionales, ciudadanos de todas las profesiones, religiones, culturas y gentilicios a unir fuerzas para el reto que debemos asumir en los próximos días. El cambio es responsabilidad de todos.


Tuit de referencia



No olvides compartir esta información. También, interactúa con nosotros a través de las Redes Sociales y amplía otras informaciones en la Página Principal.

Escrito por: Cesar Contreras. CEO