HEAD

11 Razones para monitorear a tus hijos cuando usan TikTok

La plataforma es usada por pederastas, lo que ha generado una alarma entre distintas organizaciones

Lo que no sabías de TikTok

La empresa fue multada por casi 6 millones de Dólares recientemente porque han recopilado datos de niños y adolescentes. Además no cuentan con ninguna herramienta de control parental.



Los usuarios regulares de la aplicación tienen entre 16 y 25 años representando un 60 % de la totalidad de personas que generan contenido en la plataforma. Fuente: La razón de España

Razones para proteger a tus hijos 

1. Organizaciones delictivas que se encargan de la trata de personas utilizan la aplicación para la captar a menores de edad.

2. El contenido generado es utilizado por adultos para su consumo personal y para divulgarlo entre redes de abuso infantil.

3. La aplicación no cuenta con una herramienta para el control parental por lo que es necesario la instalación de alguna aplicación adicional para poder supervisar a los niños.

4. Es difícil constatar la veracidad de los datos de las persona que ven el contenido de tus hijos, por lo que no es posible verificar si la edad de esos usuarios es la real.

5. Está catalogada por algunas organizaciones como un imán para las redes de prostitución infantil.

6. Los niños utilizan este espacio para generar contenido sin pensar que pudieran ser víctimas de abuso de la privacidad.

7. La aplicación no cuenta con un filtro de contenido para adultos, lo que podría exponer aún mas a los menores de edad.

8. La red es un campo utilizado para el “child grooming” que es el engaño a los niños que funciona a través de animaciones, emoticones o imágenes por parte de los pederastas.

9. Es utilizada por los abusivos para enviar mensajes amenazadores a los menores de edad.

10. La red fue utilizada en el 2019 por grupos terroristas para promover sus prácticas violentas. Fuente: La Razón de España.

11. Una niña estadounidense de 11 años desapareció en el año 2019 con un hombre mayor que conoció a través de la plataforma. Más sobre esta información al hacer click aquí 

Recomendaciones para padres

Supervisa el dispositivo móvil de tu hijo todos los días y regula el tiempo en el que se exponen al aparato, no está de mas descargar alguna aplicación de control parental que vincule tu teléfono al de tus hijos.

Si notas cualquier irregularidad denuncia ante las autoridades competentes de tu país, no esta de más llevar capturas de pantalla y datos que puedan ayudar en las investigaciones.

Plataformas como Twitter, Facebook es Instagram disponen de enlaces para denunciar contenidos inapropiados, spam y abuso sexual o pedofilia. En estas redes sociales también los niños pueden ser objeto de abusos, así que, si notas algo extraño toma capturas y denuncia de inmediato.

Te recomendamos leer el artículo “4 mejores Aplicaciones de Control Parental para tus niños” con las que podrás monitorear las actividades en el móvil de tus hijos. Pulsa en el título en letras azules para acceder al artículo.

Para generadores de contenidos.

A pesar de todo lo negativo para nuestros niños y ser una red con pocos controles, es una plataforma ideal para generar contenido audiovisual creativo con la finalidad de alcanzar nuevos segmentos del mercado o llegar a una audiencia que consuma videos de corta duración.

Además, puede ser un canal de difusión para las marcas que promocionan sus productos o servicios de manera diferente.
Recuerda compartir esta información entre tus amigos y amplía otras informaciones en la página principal.

Escrito por: Oskarina Santiago, CIO.