HEAD

7 datos interesantes de la primera computadora personal

Los creadores del primer ordenador de escritorio fueron los fundadores de una de las empresas más importantes del momento


apple-I-la-primera-computadora-de-escritorio
Steve Jobs a la izquierda y Steve Wozniak a la derecha

A partir de ahora en Casabe Inteligente le regalaremos un artículo semanal a la historia. Centrados en ti que seguramente estarás interesado en conocer los orígenes de las tecnologías con las que interactuamos en el presente.

¿Quién fue el creador de la primera computadora personal?

La pareja de amigos que se encargó de construir la primera computadora de escritorio son los fundadores de una de las empresas más importantes e influyentes del momento, en lo que respecta a tecnología y entretenimiento.

Datos interesantes del origen de la primera computadora

1. Todo inició en Estados Unidos durante el año 1976. Los estudiantes y trabajadores en ese entonces de las empresas Atari y HP, los reconocidos Steve Jobs y Steve Wozniac se reunieron para desarrollar el primer ordenador de escritorio la Apple I.

2. Esta primera máquina se ensambló en el garaje de la familia de Jobs con el uso de herramientas simples y mucho ingenio. Fue la primera computadora en llevar un microprocesador. 

3. La ventaja del modelo desarrollado por Jobs y Wozniac en relación a sus predecesoras (computadoras que abarcaban habitaciones completas) era la versatilidad y la facilidad de manejar, lo que la convertiría en un producto amigable para comercializar.

4. Apple es la empresa que se fundó bajo la dirección de Steve Jobs y Steve Wozniac al cabo de un año desde la creación de Appe I en el garaje de Jobs. 

5. Esta primera computadora construida por ambos, la Apple 1, fue una maquina diseñada principalmente por Wozniac que se materializó con el ingenio de Jobs. 

6. Se vendieron más de 200 unidades con un presupuesto que surgió de los ingresos producto de la venta de la camioneta de Jobs y la calculadora de Wozniac.

7. Luego, los ingresos se sumarian a otras inversiones externas como la de  Mike Markkula, un empresario que accedió a invertir los primeros 250 mil Dólares para el proyecto de Apple. Dicha inversión aportó al inicio a la fabricación de la Apple 2 que entraría en competencia con la Empresa IBM y su modelo de computadora llamada PC (Personal Computer).

En ese entonces inicio una dura batalla entre IBM y Apple, por la comercialización de estos aparatos. 

Otros datos interesantes de las primeras computadoras de escritorio

El nombre PC fue utilizado por IBM para diferenciar sus computadoras de las de Apple. Por otro lado, la empresa de Jobs y Wozniac lanzó la computadora Macintosh en el año 1984. A la que hora se le conoce como Mac.


Fue en la “Apple II” que se acopló una tarjeta de video para mejorar la apariencia de los colores y se le instalaron otros dispositivos para mejorar la experiencia de los usuarios. Por otra parte Jobs decidió incorporar el teclado, y la salida de video en un solo componente para hacer una de las mejores computadoras. 

Hoy en día se siguen comercializando ambas computadoras con los nombres PC y Mac con diseños, softwares y dispositivos avanzados. 

La competencia de las grandes empresas por lanzar al mercado la mejor versión al parecer nunca terminará, pero Apple con sus productos es una de las preferidas por los usuarios, principalmente en los Estados Unidos.

Si te pareció oportuna esta información no olvides compartirla entre tus amigos y ampliar otras informaciones en la página principal.

Escrito por: Cesar Contreras. CEO