HEAD

6 razones para utilizar lámparas led en el hogar

La tecnología led es una de las más amigables con el ambiente

los-bombillos-de-led-son-buenos-para-el-ambiente
Lámpara LED

Si buscas una alternativa limpia para iluminar tu casa, los bombillos led son una excelente solución.

Aún se están desarrollando propuestas para suprimir el uso del plástico no reciclado en los procesos de fabricación para que esta tecnología sea completamente carbono positivo.

¿Qué es la tecnología led?

Primero tienes que saber el significado de las siglas LED, que en Ingles de escribe como light-emitting diode y se traduce como: diodo emisor de luz. 

Funciona cuando el espacio que hay entre dos terminales que buscan contacto generan un efecto de electroluminiscencia, el cual es un fenómeno óptico y eléctrico que es el resultado de un material que emite luz cuando una corriente eléctrica pasa a través de él. 

Ventajas de utilizar tecnología led para iluminar la casa


1. Durabilidad: una lámpara led puede durar entre 30.000 y 300.00 horas (9 meses)  en condiciones de temperatura elevados y uso permanente. Comparado con el bombillo incandescente que puede durar apenas unos días en condiciones adversas.

2. Emisión de calor: si buscas que tus habitaciones sean más frescas, esta es la solución.

3. Iluminación y tamaño: el tamaño de los bombillos y lámparas no inciden en la calidad de la iluminación, lo que quiere decir que ocupan poco espacio e iluminan con mejor capacidad que los bombillos incandescentes.

4. Resistencia: los LED están construidos con material resistente (objetos solidos) lo que los hace resistentes a golpes y caídas.

5. Consumo eléctrico: un led puede comenzar a iluminar con 2 o 3 voltios por lo que su consumo es bastante bajo.

6. Eco amigable: El led emite muy bajas temperaturas por la manera en que está diseñado y los materiales de conducción utilizados en su elaboración. Por esta misma razón el consumo eléctrico es bastante bajo en relación al bombillo incandescente. Estas cualidades lo hacen un excelente amigo para el planeta y la disminución del calentamiento.

Datos interesantes del bombillo led

El bombillo Led por sí solo no es una invención por lo que difícilmente veremos un título como: “Pedro el inventor del led” dado que es el resultado de varios estudios y prácticas de muchos científicos. Sin embargo, el fenómeno de la electroluminiscencia fue descubierto por Henry Joseph Round  un militar inglés considerado como uno de los pioneros de la radio.

Lo primeros bombillos LED costaban alrededor de 200 dólares y era muy costoso para su uso doméstico. Estos eran de color rojo y en pequeña escala fueron utilizados en relojes, televisores y computadoras.

El bombillo led es la solución actual para la iluminación de las industrias y para la arquitectura. Además, empresas automotrices están utilizando estas tecnologías para los vehículos que elaboran.

El Departamento de Energía de Estados Unidos creó el premio “L” en el año 2010 para promover el uso de la tecnología led y premiar a aquellos que migren completamente a su uso con el objetivo de reducir el consumo eléctrico y la generación de calor producida por otras propuestas de iluminación.

Ya existen leds orgánicos pero su uso está limitado para dispositivos móviles y otros aparatos similares como reproductores de MP3, relojes, entre otros. Estos leds funcionan con semiconductores orgánicos como polímeros o pequeñas moléculas orgánicas en fase cristalina. 

Recomendaciones

Si vives en ciudades calientes, busca un led que tenga un disipador de calor. Consulta en la tienda acerca de estas especificaciones o escribe en nuestras redes sociales para explicarte a detalles sobre las características mencionadas.

Si aún no has cambiado a tecnología LED en tu casa, este es el momento. Es limpia, no genera calor, ilumina con buena intensidad y su durabilidad la hace económica. 

Recuerda compartir esta información y ampliar otras en la página principal.

Escrito por: Cesar Contreras. CEO