HEAD

3 recomendaciones para crear contenido en días de aislamiento

La transformación en la forma de hacer contenido en tiempos de cuarentena es lo esencial.

recomendaciones-para-hacer-contenido-en-cuarentena
Los usuarios buscan contenido interesante o entretenido

Crear contenidos consumibles para todo tipo de audiencias se ha vuelto un verdadero reto en los últimos días. La población mundial está inmersa en la incertidumbre y solo desea apagar los pensamientos que los lleven a un colapso nervioso.

Hasta de las peores crisis salen buenas oportunidades, por esto es VITAL poner estos cerebritos creativos, no solo para ganar fidelidad sino para estrechar los vínculos que nos unen con nuestras comunidades virtuales.

Entre las opciones de contenidos que se han vuelto tendencia, podemos mencionar:

- Rutinas de ejercicios que se pueden hacer en casa.
- Infografías explicando la forma correcta de lavarse las manos (IMPORTANTÍSIMO).
- Bailes.
- Memes.
- Asesorías virtuales.
- Tutoriales de maquillaje.
- Conciertos.

La apuesta es por la empatía, por ser solidarios unos con otros. No es tiempo de criticar ni de buscar meterte miles de cosas en la cabeza para hacerte caer en sentimientos negativos.

Recomendaciones

1 . Crea pensando en eso que tu público quiere ver: en estos días el contenido debe ir enfocado en temas interesantes, de fondo o contenido entretenido.

2. Conviértete en esa calma que esperan encontrar en sus redes sociales: No alarmes a tu audiencia. Para ello están los diarios de noticias y las autoridades de los países.
3. La transformación será la clave para salir adelante en medio de tanto caos: cambia la estrategia en la que muestras tu contenido y piensa ahora que tus usuarios podrían estar en casa, quizás debas adaptar tu contenido y regalar un tono diferente al que estaban acostumbrados.


Bonus

¿Tienes algo bueno que aportar? Haz un live en Instagram o grábalo en Tik Tok.

¿Quieres compartir conocimientos? Usa herramientas como Whatsapp, Telegram o Zoom para llegarle a tu gente.

Conviértete en parte de la solución y haz que quedarse en casa no parezca un infierno, sino, el chance de integrar algo nuevo a la vida. Recuerda compartir esta información entre los generadores de contenido, visita nuestras -redes sociales- y amplía otras informaciones en la -página principal-.