HEAD

Confirmado, el uso de mascarillas es necesario para evitar nuevos contagios

Un científico chino explicó recientemente que no usar el tapabocas es un grave error

el-tapabocas-medida-contra-el-tapabocas
Usar la mascarilla

En las redes sociales es común ver las opiniones de algunos especialistas que aseguran que el uso de la mascarilla no es necesario si no estas contagiado.

Pero la realidad es otra para el científico chino George Gao quien fue el Director General del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Gao, publicó artículos importantes sobre sus primeras investigaciones acerca del COVID2019 y los resultados tras el aislamiento de pacientes infectados y otras medidas adicionales. Estas informaciones las puedes encontrar en The New England Journal of Medicine y en The Lance.

Medidas exitosas que establecieron los chinos para atacar al Coronavirus del 2019

1. Aplicación de tratamientos no farmacéuticos ya que el virus no responde ante medicamentos y tampoco existe una vacuna.

2. Aislamiento de cualquier caso de contagio.

3. Permanencia en cuarentena de cualquier persona que mantuvo contacto con pacientes infectados.

4. Suspensión de reuniones públicas.

5. Restringir el desplazamiento de las personas por áreas públicas hasta asegurar la recuperación de pacientes infectados y el cumplimiento de la cuarentena de los casos de contacto.

6. Fue necesario establecer contacto con los líderes de las comunidades para formar equipos de formación en pro del cumplimiento de las medidas.

“El distanciamiento social es la estrategia esencial para el control de cualquier enfermedad infecciosa” dijo Gao a la revista Science recientemente. 

Usar la mascarilla es una de las barreras más importantes para protegerte del COVID2019

George Gao nos comentó recientemente que el peor error que cometieron en Estados Unidos y en Europa fue el no usar tapabocas. 

El científico explicó que el COVID2019 es un virus que se transporta por las gotas y el tapabocas es la única barrera que evita el escape de una persona infectada a una persona sana.


Forma correcta para usar la mascarilla

Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.

Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso. 

Para quitarse la mascarilla: quítala por detrás (no toques la parte delantera de la mascarilla); deséchala inmediatamente en un recipiente cerrado; y láva las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
Fuente: Organización Mundial de la Salud

Todo indica que las medidas que parecen drásticas para nosotros son la mejor opción.
Países como China y Estados Unidos están haciendo esfuerzos por desarrollar medicamentos que puedan aliviar los síntomas o finalmente una vacuna que suprima el contagio. Por parte de china se espera que haya algunos resultados en abril.

La recomendación es a respetar las medidas de aislamiento porque de nosotros depende la vida de todos, sin estar conscientes podríamos convertirnos en un canal de contagio.
Sal de tu casa por lo estrictamente necesario, evita contacto físico con otras personas, usa la mascarilla y lava tus manos de manera constante.
Comparte esta información si lo consideras pertinente y amplía otras informaciones en la página principal.

Escrito por: Cesar Contreras. CEO