HEAD

4 mejores aplicaciones para Semana Santa y mas

Esta es la selección recomendada por los usuarios de Android y iOS para Semana Santa



La Semana Santa es la época del año de mayor fuerza para la Fé católica. Es cuando se reza y reflexiona sobre la Pasión y Muerte de Cristo. Fuente Catholic.net

Lo esencial de esta ocasión no son las vacaciones, para los fieles representa un momento de dedicación, oración y reflexión acerca de los misterios de la Muerte de Cristo.

Para estos días santos la tecnología es la herramienta ideal para las personas que desean celebrar lo que es para los católicos el revivir la entrega de Jesús a la muerte por amor al prójimo y el poder de su Resurrección.

Por tal razón reunimos datos importantes de los usuarios para presentar las mejores aplicaciones para celebrar la Semana Santa.

1. iPasión 

Es una aplicación que te acompañará para cumplir con la programación y oraciones de los Días Santos. 

Según la ficha de la aplicación, "iPasión" se enfoca en llevar toda la historia y el sentir de la pasión de cristo, que fue todo lo vivido por Jesucristo entre la última cena, su crucifixión y muerte.

“La Pasión de Cristo ha dado mucho que hablar. Cuentos, pintura, reflexiones, poesías, homilías, pregones, Via Crucis, Semana Santa… y otras expresiones de la Pasión están aquí recogidas.” Así se describe la aplicación en la ficha de Google Play.

Es una aplicación que tiene una buena calificación y comentarios por parte de los usuarios.

Última actualización: 10 de marzo de 2017
Descargas: más de 5 mil
Desarrollado por: J.P. Manglano
Disponible en Google Play y App Store

2. El Santo Rosario 

Es una aplicación para realizar el Rosario. En ella, encontrarás todas las oraciones de la Iglesia y explicaciones didácticas que te respalden en la celebración.

Es una herramienta aceptada por los usuarios y es un asistente para los que en cada ceremonia de la Semana requerirán de Oraciones.

La desventaja de esta app es que incluye publicidad y así lo han comentado los usuarios de Android en Google Play.

Última actualización: 5 de abril de 2020.
Descargas: más de 100 mil.
Desarrollado por: MoviliXa SAS.
Disponible en Google Play y App Store

3. Rezo del Viacrucis Católico 

El Viacrucis es una aplicación de la Pasión de Cristo en 15 estaciones. Incluye además la resurrección de Cristo. 

Rezo del Viacrucis Católico contiene: Qué es el Viacrucis, ¿Cómo se reza? Promesas para los devotos del Viacrucis, las 7 palabras de Jesús en la Cruz, las estaciones del Viacrucis y las oraciones utilizadas.

“Esta aplicación del viacrucis es muy fácil de usar, no consumirá mucha batería, como otras aplicaciones que tienen funciones innecesarias”. Así lo dice la ficha de la app en el mercado de Google.

Una de las ventajas de esta aplicación es que no contiene publicidad intrusiva.

Última actualización: 1 de agosto de 2019.
Descargas: más de 10 mil.
Desarrollada por: Farlixapps.
Disponible en Google Play y compatible con iOS

4. Santa Biblia 

No podrías pasar por alto, la Santa Biblia en tu móvil.  Es una aplicación bien recibida por los usuarios que comentan que la interfaz es fácil de usar.

Las escrituras de la biblia son un referente importante sobre la vida de Jesús desde que entra a Jerusalén. 

Las lecturas bíblicas que corresponden con la Semana Santa, comienzan con el evangelio según San Mateo 21: 1-11 que narra el ingreso de la entrada de Cristo a la que es hoy la Capital de Israel.  

Es una aplicación compatible con todo tipo de dispositivo móvil. Incluye audios y explicaciones.

La ventaja es que no se requiere de conexión a internet para poder usarla.

Última actualización: 15 de julio de 2019
Descargas: más de 10 millones
Desarrollada por: Reyfasoft
Disponible en Google Play

Bonus

La denominada Santa Sede en la Ciudad del Vaticano pone a la disposición su canal online de YouTube para que puedas presenciar las ceremonias en vivo y programación especial desde la casa del Obispo de Roma, El Papa. 

Canal el vivo del Vaticano: pulsa aquí.

Esperamos que estas aplicaciones sean de tu agrado. Lo importante de ellas es que no son exclusivas para la Semana Santa y pueden ser muy útiles para los que queremos conocer un poco mas acerca de las religiones y sus prácticas.

Nota: en Casabe Inteligente no cuestionamos la religión o la existencia o no de Deidades, sólo informamos todo aquello en la que la tecnología interviene o la ciencia protagoniza. 
Recuerda compartir esta información si la consideras de interés y amplía otras informaciones en la página principal.

Escrito por: Cesar Contreras. CEO.