HEAD

Los dueños de Amazon y Facebook hablan con Trump para activar la economía

Bezos y Zuckerberg mantuvieron una videoconferencia con Trump para reactivar la economía


Los directivos de 2 de las empresas de tecnología del mundo se comunicaron este miércoles con Donald Trump a través de una videoconferencia.

  
Esta videoconferencia de la Casa Blanca se enfocó en las alternativas para la reactivación de la economía.

El mandatario estadounidense, había llamado a las grandes empresas de tecnología, para trabajar juntos en encontrar una solución, frente al Covid-2019.

Entre las empresas citadas por Trump en marzo antes de esta videoconferencia, estuvieron Microsoft, Google, Apple, Facebook y Twitter.


La casa blanca, ha logrado comunicación hasta el momento,  con Zuckerberg de Facebook y Bezos de Amazon. La administración de Trump dijo «Las llamadas telefónicas siguieron a un anuncio realizado el martes por el presidente Donald Trump sobre la formación de un grupo que lo asesore en cómo abrir el país, que incluyen a otros altos ejecutivos estadounidenses como el presidente de Apple Inc Tim Cook y de JPMorgan Chase&Co <JPM .N> Jamie Dimon». Fuente, (Reuters).

Todo indica que Estados Unidos, es uno de los países mas golpeados por el covid-2019, dado que los casos de contagios y muertes por el virus aumentaron vertiginosamente a mas de 520 mil casos y mas de 22mil  muertes, contabilizadas en este artículo hasta el 15 de marzo del 2020 con fuentes de la OMS. 

Por esta razón, la administración de Trump, se vio obligada a extremar las medidas preventivas en los últimos días.

Por otro lado, y no menos importante, el jefe de la Casa Blanca, anunció el recorte de financiamiento hacia la OMS.

La OMS repudia la medida de Donald Trump de corte de financiamiento

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo «ahora es el momento para que el mundo se una en su lucha contra el nuevo coronavirus». Después que Trump hiciera el anuncio de suspensión de financiamiento, el 14 de abril.

La OMS había dado declaraciones días atrás, afirmando que la Casa Blanca había sido desordenada y lenta respecto a la epidemia del coronavirus, mientras que personas afines a Trump afirmaban que China, permitió la propagación del virus y le mintió al mundo, como lo es el caso de Scott Gottlieb, ex jefe de la FDA.

Trump anunció el corte de financiamiento a la OMS

Así se dio el anuncio desde Twitter: «presidente @realDonaldTrump está deteniendo la financiación de la Organización Mundial de la Salud, luego de hacer una revisión sobre el papel de la OMS y el mal manejo del brote de coronavirus».

La medida del mandatario estadounidense ha sido repudiada por otras personalidades como Bill Gates, quien catalogó al corte como peligroso.

Palabras de Gates «Detener los fondos para la Organización Mundial de la Salud durante una crisis mundial de salud es tan peligroso como parece. Su trabajo está ralentizando la propagación de COVID-19 y si ese trabajo se detiene, ninguna otra organización puede reemplazarlos. El mundo necesita a la OMS ahora más que nunca». Fuente, Twitter.


 El Presidente de los Estados Unidos alegó el martes que “La OMS no cumplió con su deber básico y debe rendir cuentas”.

Representantes de la organización, manifiestan preocupación dado que el financiamiento durante la emergencia no debería parar. Cabe destacar, que los Estados Unidos, son uno de los mayores financistas para la OMS.


Reflexión

La unión es necesaria en este momento y en los que se avecinan para el mundo, las diferencias políticas no pueden influir en la salud. Debemos preocuparnos por gobiernos justos que hagan a la sociedades más estables y seguras.

¿Crees que las medidas de Trump, son las correctas?, ¿Consideras que Amazon y Facebook representan la mayor fuerza económica en los Estados Unidos?, ¿De qué manera afectará a los países la reducción del presupuesto de la OMS frente al covid-2019?.

Estas preguntas, las responderas en las historias de Instagram de Casabe Inteligente, con la publicación de esta noticia.

Escrito por: Cesar Contreras. CEO.