HEAD

El significado de los emojis, el Narutomaki

El nombre con el que se le conoce al Emoji en Inglés, es Fish Cake


emoji-embutido-de-pescado
Emoji, Narutomaki (Fish Cake)

En esta oportunidad te presentamos un emoji que hace referencia a una simbología del Japón, el embutido de pescado llamado: Narutomaki.

El Narutomaki, es una pasta de pescado embutida. Un producto embutido se logra a partir de una pasta de alguna carne, la cual es cocida al vapor y prensada.

Proceso de preparación del Narutomaki

Primero se prepara la pasta de pescado, la cual es prensada en dos oportunidades: una, en la que se prepara la pasta para prensarla y cocinarla al vapor, la segunda se vez es cuando se añaden plantas aromáticas, se enrolla y prensa nuevamente para dar forma a su dibujo en forma de espiral.

Origen

Su origen es japonés, y su nombre se debe a un fenómeno marino, al que se le conoce como remolinos de Naruto.

Estos, se forman en el estrecho que lleva el mismo nombre y se encuentra entre las islas Awaji y Shikoku de Japón.

Generalmente, este embutido es servido en platos de ramen o sopas, y es un producto que se puede encontrar fácilmente en los supermercados del país asiático.
narutomaki
Ramen, con narutomaki

Remolinos de Naruto.

En el estrecho de naruto, se encuentran el Océano Pacífico y el Mar Interior de Seto, con una marea de entrada y salida que alcanza velocidades de hasta 20 kilómetros por hora y un desnivel de hasta 1 metro entre el océano pacífico y el mar interior.

Video del Estrecho de Naruto

Los remolinos, se forman por las corrientes que entran al canal de Naruto a una velocidad que oscila entre 13 y 20 km por hora.

naruto-remolinos
Remolinos de Naruto

«Este choque de aguas unido al cambio de las mareas en la zona, es precisamente lo que forma los famosos remolinos». Fuente, Universo Marino

«Estos remolinos producidos en el mar, pocas veces pueden tener el poder suficiente para hacer volcar a un barco, aunque sí es cierto que el vórtice de uno de ellos puede ahogar a un nadador o buceador». Universo Marino.

Datos interesantes

Estos remolinos, fueron la inspiración para la creación del manga Naruto, aparte de dar origen al nombre del embutido de pescado.

¿Consideras interesante esta información? Recuerda compartirla entre tus amigos y ampliar otras en la página principal.

Escrito por: Cesar Contreras. CEO.