HEAD

El significado de los emojis, el Torii del Jinja Shinto

Este es el símbolo que representa a la religión nativa de Japón, El Sintoísmo (Shinto) 


el-significado-de-los-emojis-torii
Emoji, Torii (Jinja Shinto)


Sintoísta, es un término general para las actividades realizadas por los japoneses, para adorar a todas las deidades del cielo y la tierra, y su origen es tan antiguo como la historia del país. Fuente, Shinto Online Network Association.

El símbolo, es el dibujo de un Torii, una puerta tradicional japonesa, la cual es la entrada a los santuarios.

¿Cuál es la función de los Torii en los templos sintoístas?

La función de los Torii dentro de la religión sintoísta, es la de separar el mundo material del mundo espiritual. Fuente, Conoce Japón.

«Su presencia nos indica que más allá hay un lugar sagrado, y por tanto es básico hacer una pequeña reverencia antes de cruzarlos». Fuene, Nippon.com.

Dicen los japoneses que los Torii pueden mantenerse firmes ante cualquier desastre, de hecho hay imágenes de puertas estables en lugares después de catástrofes, lo que puede explicarse científicamente como una estructura simple, de gran peso y balance.
Torii, en un desaste
También hay imágenes de las puertas después de las bombas de Hiroshima y Nagasaki.
Torii, despues de bomba atómica
Es tan representativo el Torii para el Shintoismo, que fue la imagen utilizada para hacer referencia al Jinja Shinto, y de allí se utilizó para dibujar al Emoji de este artículo.

¿Qué es el Jinja Shinto?

Es considerado como una de las vertientes de la religión Sintoísta y está caracterizada por la adoración de los Dioses en templos.

Se dice que esta vertiente es la forma original de dicha religión, la cual es nativa de Japón y se basa en la veneración de los espíritus llamados Kami.

Dentro de la filosofía Sintoísta, los espíritus de ancestros podrían convertirse en Kami si cumplen antes de morir con las virtudes de un Kami.

Dato interesante:

Los kami no son un elemento distinto a la naturaleza, sino que son parte de la naturaleza y tienen características positivas como negativas.

Sintoísmo en la actualidad

Los seguidores de esta religión comparten los siguientes principios, los cuales no son obligación ni dogma.

- Estar agradecido por las bendiciones de Kami y los beneficios de los antepasados, y ser diligente en la observancia de los ritos sintoístas, aplicándose a ellos con sinceridad, brillo y pureza de corazón.

- Ser útil para los demás y para el mundo en general a través de acciones de servicio sin pensar en recompensas, y buscar el avance del mundo, como y por la voluntad de Kami.

- Unirse a los demás en un reconocimiento armonioso de la voluntad del emperador, rezando para que el país florezca y que otros pueblos también puedan vivir en paz y prosperidad.

Cabe destacar que anteriormente existen numerosos templos, los cuales están unificados en una misma filosofía en la que el respeto, la sinceridad, la pureza y la paz, son los valores apropiados para la plenitud de los espíritus.

Si te parece de interés esta noticia, puedes compartirla e interactuar con nosotros en las redes sociales, recuerda que en Casabe Inteligente, no cuestionamos la existencia o la inexistencia de Deidades, solo escribimos acerca de los temas donde la Ciencia y la Tecnología participan.

Escrito por: Cesar Contreras. CEO.