HEAD

Google Meet, la mejor plataforma de videoconferencias ahora es gratis, actualizado mayo

La plataforma Meet promete ser una de las mejores herramientas para videollamadas


Google Meet, ahora es gratis

Google avanza con pasos muy rápidos frente a sus competidores. La empresa anunció el lanzamiento de uno de los productos más importantes de la Suite de herramientas para empresas, Google Meet.

La herramienta ya se encuentra disponible en la versión web y puedes conseguirla en el panel izquierdo de Gmail. También la encontrarás en Google Play y App Store.

Vista desde Gmail











Así se comunican las personas a través Meet

Over the next couple of days, you’ll begin to see #GoogleMeet in Gmail so you can easily join video meetings with live captioning and screen sharing for up to 100 people → https://t.co/5OQWK42GcF pic.twitter.com/XqEK3O1iKI

Google Meet

Es la aplicación de la empresa multicolor, para reemplazar las videoconferencias de Hangouts. Tuvo su aparición en el año 2017 como una solución para empresas.

Está incluida entre un grupo de herramientas de Google a la que se le conoce como Google Suite, que es un servicio diseñado para atender a empresas con altos requerimientos en el procesamiento de información, comunicación y el manejo de datos.

En la Suite, están incluidos servicios como los de Hangouts, Gmail, Drive, y otras aplicaciones, pero con almacenamiento ilimitado y otros servicios de gestión de información a través de aplicaciones web.

Google Meet ahora es Gratuito

Se hizo oficial en la cuenta de twitter de Google Suite, donde se publicó un resumen con el enlace hacia el artículo escrito por el Vicepresidente de G Suite, Javier Soltero. La información, se publicó en la página de Google Keyworkd el día 29 de abril del 2020 fecha de la publicación del twit.

Citamos el twit «próximamente: Estaremos ofreciendo #GoogleMeet gratis para cualquier persona con una dirección de correo electrónico para ayudar a las personas, empresas y escuelas a mantenerse conectados. La disponibilidad de nuestro producto de videoconferencia premium se implementará en las próximas semanas»

Google decidió lanzar de manera gratuita la herramienta “Meet”

Una de las razones evidentes, es por la reciente necesidad de los usuarios de mantenerse comunicados durante el confinamiento. Tanto, que “Zoom Meeting” es una de las plataformas que ganó muchos usuarios entre Enero y Abril del 2020.

En el artículo publicado en Google Adwords, Javier Soltero comentó «En los últimos meses, hemos visto el poder de las videoconferencias que nos unen, bien sea para trabajos con compañeros de equipo, hablar con profesionales de la salud, compartir con seres queridos o aprender desde casa». 

Disponibilidad de Google Meet gratis

En el mismo artículo, se anunció que la plataforma estaría disponible en semanas luego de hacerse el anuncio. Mayo de 2020 es el mes que se programó para la inauguración de la plataforma libre, en  la que puedas registrarte con tu correo electrónico de manera gratuita.

Por otro lado, Soltero manifestó que tienen años trabajando por hacer de Google Meet una plataforma segura y estable.

Características de Google Meet

• Disponibilidad de videollamadas en alta definición ilimitadas.
• Videollamadas cuentan con cifrado en tránsito y medidas antiabuso proactivas para que tus reuniones sean seguras.
• Acceso sencillo: comparte un enlace y los usuarios invitados podrán unirse con un clic desde cualquier navegador web para ordenadores o la aplicación móvil de Google Meet.
• Comparte tu pantalla para mostrar documentos, presentaciones y mucho más.
• Subtítulos en tiempo real creados con la tecnología de transcripción de voz de Google. Fuente, Google Play.

Finalmente, se evidencia que Google, hará una competencia importante a la plataforma Zoom con la medida de liberación esta herramienta de la Suite. Te invitamos a probarla y a que comentes tus opiniones en nuestras redes sociales, y no olvides ampliar otras informaciones en la página principal.

Escrito por: Cesar Contreras. CEO.

Afíliate, en nuestro canal de Telegram para recibir el resumen semanal de nuestras noticias.  

Pulsa aquí