HEAD

Larry Page y Serguéi Brin, los creadores de Google

Dos profesionales de la computación unieron sus experiencias, para dar origen a una de las mejores empresas del momento



Si buscas leer una historia motivadora acerca de tecnología, evidentemente la de Google es ideal.

Detrás de todo ese nombre, infraestructuras novedosas, genios de la programación, aplicaciones, modelos de negocios, grandes inversiones y más, existen dos personas de las que debemos recordar sus nombres: Larry Page y Sergey Brin.

Lawrence “Larry” Page, actualmente es un empresario estadounidense, Ingeniero en Sistemas computacionales, es director de la firma Alphabet, el cual es un conglomerado de empresas y proyectos de los que Google forma parte.

Page, de nacionalidad estadounidense, desarrolló el buscador BackRub, junto a Serguéi Brin, después de conocerlo en la Universidad de Stanford. Page, hacia un doctorado y Brin, se  preparaba para ingresar para hacer una especialización en Ciencia de la Computación.

Brin, de nacionalidad estadounidense y nacido en Rusia, es Matemático y experto en Computación. Luego de evaluar junto a Page, el rápido crecimiento de BackRub se centraron en las mejoras del motor de búsqueda.

Historia de Google

Como lo explicamos al inicio, Page y Brin se conocieron en la universidad de Stanford, Justamente cuando Page ingresaba a su Doctorado en Ciencias de la Computación. Serguéi Brin, que era estudiante de la universidad, fue elegido para dar un recorrido al en ese entonces, Ingeniero Page.

Parece que al principio, no se la llevaban muy bien, pero al cabo de un año el amor de ambos por las matemáticas, y la w3c los llevó a desarrollar BackRub, que pasaría a llamarse Google (Phew).

Google, se desarrolló partiendo de una misión: "organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil". De esa manera Page y Brin llevaron al mundo su lema.
Los grandes proyectos inician en lugares pequeños y Google es el ejemplo, ya que sus primeros pasos los dieron en un garaje alquilado.

Al poco tiempo, la empresa ganó popularidad, y los inversionistas de Silicon Valley se interesaron por Google. Andy Bechtolsheim fue el primer inversor que aportó 100 mil Dólares en un cheque, en el año 1998. Fuente, Google story.

Con esos 100 mil Dólares Page y Brin, constituyeron formalmente la empresa Google Inc. Luego, actualizarían los espacios del garaje alquilado, el cual era propiedad de Susan Wojcicki, la actual CEO de YouTube y una de las primeras trabajadoras de Google. Wojcicki, fue la creadora de los productos publicitarios: AdWords, Google Analytics.

Susan Wojcicki, también es responsable del concepto colorido de Google, que viene desde la primera remodelación que se le hizo al garaje en el año 1998.

«En los años siguientes, la compañía se expandió rápidamente, contratando ingenieros, formando un equipo de ventas y presentando al primer perro de la compañía, llamado Yoshka . Google se mudó finalmente del garaje a su sede actual (también conocido como "The Googleplex") en Mountain View, California». Extracto de Google Story

Hoy la empresa continúa su expansión, manteniendo la misión de organizar la información del mundo para hacerla accesible y útil para todas las personas. Además, continúa creando productos digitales y proyectos de campo, que aporten a los avances en ciencia y tecnología.

Esta información resulta motivadora, dado que la empresa inició con apenas algunas computadoras, que funcionaban como servidores. Finalmente, fue la creatividad, la experiencia, competencias profesionales y la apertura al progreso del proyecto a través de la inversión, lo que llevó a Google al éxito de hoy en día.

Comparte esta información si te parece oportuna, y amplía otras en la página principal.

Escrito por: Cesar Contreras. CEO